Gente

Tragedia

Las otras tragedias de la vida de Alec Baldwin

Salen a la luz en Twitter las primeras imágenes de Alec Baldwin tras recibir la noticia de la muerte de Halyna Hutchins. El actor aparece totalmente devastado y está siendo asistido por psicólogos para asumir esta tragedia.

FILE - In this Sept. 21, 2015 file photo, actor Alec Baldwin attends a news conference at United Nations headquarters. A prop firearm discharged by veteran actor Alec Baldwin, who is starring and producing a Western movie, killed his director of photography and injured the director Thursday, Oct. 21, 2021 at the movie set outside Santa Fe, N.M., the Santa Fe County Sheriff's Office said. (AP Photo/Seth Wenig, File)
FILE - In this Sept. 21, 2015 file photo, actor Alec Baldwin attends a news conference at United Nations headquarters. A prop firearm discharged by veteran actor Alec Baldwin, who is starring and producing a Western movie, killed his director of photography and injured the director Thursday, Oct. 21, 2021 at the movie set outside Santa Fe, N.M., the Santa Fe County Sheriff's Office said. (AP Photo/Seth Wenig, File)Seth WenigAP

Las primeras imágenes tras la tragedia que ha conmocionado a Hollywood acaban de ver la luz y son devastadoras. Según ha trascendido, las imágenes se corresponden con el momento en el que el actor recibe por teléfono la noticia que nunca hubiera querido oír: la muerte de su compañera de rodaje Halyna Hutchins que había sido alcanzada por sus disparos. La cineasta, de 42 años, había sido trasladada en helicóptero desde el lugar del rodaje, pero los médicos no pudieron hacer nada por su vida.

En las imágenes, que se han hecho virales en las redes sociales, el actor se muestra desolado y totalmente abatido. Según algunas fuentes, el actor está necesitando asistencia psicológica para superar estos dramáticos momentos. Un angustiado Alec Baldwin, después de ser interrogado por la muerte a tiros de un miembro del equipo durante el rodaje de una nueva película en Nuevo México”, escribió en su cuenta de twitter el periodista Rick Folbaum, que ha filtrado en Twitter las imágenes.

Un desgraciado accidente que está siendo investigado

La directora de fotografía Halyna Hutchins y el director de cine, Joel Souza, han resultado alcanzados por los disparos de Alec Baldwin mientras rodaban “ Rust” en un set en Nuevo México el pasado jueves en Bonanza Creek Ranch, uno de los lugares de producción más populares del mundo en Santa Fe. El accidente causó la muerte de Hutchins, de 42 años, y dejó herido al director de la película que se recupera de las lesiones en un centro médico de Santa Fe.

Ha sido la policía de Nuevo México quien ha informado de lo sucedido en un comunicado en el que se relata que “Hutchins y Souza recibieron disparos cuando Alec Baldwin, de 68 años, productor y actor, disparó un arma de fuego”. Además del informe oficial y la investigación en curso, algunos medios de comunicación como el Santa Fe New Mexican han arrojado más datos sobre el trágico accidente. Según este medio, Baldwin fue interrogado por los agentes, al igual que el resto de testigos, presentes en el set de rodaje. El suceso, según la oficina del alguacil, sigue bajo una investigación “abierta y activa”.

Alec Baldwin, devastado tras el accidente, no dejaba de llorar.

Según han publicado varios medios, el conocido actor está devastado y no dejaba de llorar al descubrir que había matado a su compañera de rodaje y herido al director. De momento, ni Baldwin ni sus representantes se han pronunciado al respecto de lo sucedido.

El Gremio Internacional de Cinematógrafos, en nombre de sus directivos, también ha hecho pública una nota en la que se lamenta de la muerte de una de sus asociadas: “Los detalles no están claros en este momento, pero estamos trabajando para obtener más información y apoyamos una investigación completa sobre este trágico evento. Esta es una pérdida terrible y lamentamos el fallecimiento de un miembro de la familia de nuestro Gremio”.

Las otras tragedias de la vida de Alec Baldwin

Nacido el 3 de abril de 1958 en Nueva York, Alexander Rae Baldwin III, es el mayor de los hermanos de una familia que ha reinado en Hollywood y ha protagonizado no pocas polémicas. Él mismo sufrió, durante su juventud, problemas por el consumo excesivo de alcohol y de sustancias ilegales, que casi acaba por sobredosis con su vida.

Durante su extensa vida protagonizando infinidad de películas en Hollywood, el actor ha tenido relaciones con actrices como Janine Turner, protagonista de La última frontera, con quien salió entre 1983 y 1984; Holly Gagnier, una de las protagonistas de Sex & the city, y Kristin Davis, con quien viviría un breve romance más una década después. Pero, sin duda, su relación más controvertida fue con Kim Basinguer, madre de su primera hija, Ireland. Se casaron en 1993 y se divorciaron en el año 2000, debido al temperamento volátil del actor, que padecía según su suegro, ataques incontrolados de ira.

Durante el proceso de divorcio, que se alargó hasta 2002, alegaron diferencias irreconciliables y batallaron por la custodia de su única hija, protagonizando numerosos escándalos en los tribunales. Después de cuatro años de pelea, la custodia de Ireland, recayó en la madre, y su padre, obtuvo amplios permisos de visita. Ahora, junto a Hilaria Thomas, instructora de yoga de celebridades, es padre de otros seis hijos, todos ellos de corta edad.