Gente

Tragedia

Alec Baldwin reaparece y se pronuncia por primera vez sobre el accidente

El actor ha sido visto en Nueva York con rostro serio

Alec Baldwin
Alec BaldwinSHANNON STAPLETONREUTERS

La industria cinematográfica de Hollywood sigue conmocionada a raíz de la muerte de Halyna Hutchins, la directora de fotografía a la que Alec Baldwin mató sin querer tras disparar durante el rodaje de su última película una pistola que se suponía sería de fogueo, pero en realidad estaba cargada. En su día trascendieron las imágenes del actor completamente devastado minutos después del trágico suceso, y desde entonces se ha mantenido alejado de la opinión pública, reponiéndose junto a sus seres queridos de tan desgraciado accidente. Fuentes cercanas al intérprete aseguran que está pasando por uno de los momentos más duros de su vida al sentirse responsable de lo sucedido.

Ahora, se han vuelto a difundir nuevas imágenes del actor paseando por las calles de Nueva York acompañado de su mujer Hilaria, con el rostro serio y visiblemente compungido. Además, Alec Baldwin ha atendido a la prensa, cansado de la presión mediática en la que se ha visto envuelto en los últimos días. “Venga, ¿qué queréis saber?”, ha preguntado molesto ante los reporteros que le seguían. Al mismo tiempo, su esposa ha advertido: “Es una investigación abierta y no puede responder a ninguna pregunta sobre ella”.

Efectivamente, son muchas las incógnitas que rodean al caso y las autoridades policiales siguen investigando para, entre otras cosas, averiguar cómo llegó al set de rodaje un arma de verdad y cargada con munición. Aunque de momento no tiene permitido hablar sobre lo ocurrido, Alec Baldwin ha recordado que estaba muy unido a la víctima: “Era mi amiga. El día que llegué al rodaje la llevé a cenar con Joel, el director. Éramos un equipo muy, muy bien engrasado, rodando juntos una película hasta que sucedió este horrible evento”, ha explicado, tal y como se puede observar un vídeo difundido por ‘TMZ’ un medio estadounidense especializado en crónica rosa.

Además, Baldwin ha dejado claro que está colaborando con las autoridades y que habla con la policía “todos los días”. También se mantienen en contacto con la familia de la víctima, quienes, dice, están destrozados. Por último, el actor ha pedido a los reporteros que le den un respiro en estos duros momentos, tanto por él como por sus hijos pequeños: “Mis hijos están en el coche llorando... No se me permite comentar la investigación. Lo que quiero decir es que salí a hablar con vosotros como deferencia. Ahora, por favor, ¿podéis dejar de seguirnos y dejarnos en paz? Os hemos dado todo lo que podíamos”.