Gente

El misterioso acompañante de Greta Thunberg en Milán

La joven activista sueca estuvo acompañada en la marcha de “Fridays for Future”

La activista sueca Greta Thunberg en Escocia. Reuters
La activista sueca Greta Thunberg en Escocia. Reuters FOTO: RUSSELL CHEYNE REUTERS

Entre discursos enardecidos sobre el medioambiente, manifestaciones contra la élite política y viajes por medio mundo,la activista Greta Thunberg podría haber encontrado el amor. A sus 18 años, poco ha trascendido sobre su vida sentimental, pero unas reciente imágenes tomadas el pasado viernes en Milán podrían arrojar alguna clave.

La activista sueca encabezó una manifestación que congregó a 50.000 jóvenes en la ciudad de Milán y afirmó que están cansados «del bla-bla-bla de los políticos». Las cámaras la retrataron coqueteando con un misterioso joven, con el que charlaba animadamente y en un momento dado, se abrazan.

El chico, que vestía una camiseta blanca y un sombrero de cuadros azul y blanco, se bajó la mascarilla hasta la barbilla mientras Greta le daba patatas fritas en la boca. La joven, que se protegió del sol con un sombrero con diseño de rana, parecía de excelente humor mientras caminaba con quien podría ser alguien más que un amigo en la marcha de “Fridays for Future”.

En una entrevista reciente con “The Guardian”, Thunberg señaló que es «la mejor amiga» de algunos de sus compañeros activistas dentro del movimiento contra el cambio climático. «Tenemos contacto diario. No solo hacemos campaña juntos, también somos amigos. Mis mejores amigos están dentro del movimiento climático», añadió.

Además explicó cómo se mantienen en contacto a pesar de la distancia: «Dado que estamos repartidos por todo el mundo, es difícil hacer eso, pero tenemos llamadas de Zoom y noches de películas en línea y muchos chats en los que simplemente nos enviamos spam».

Greta se hizo conocida en agosto de 2018, unas semanas antes de las elecciones legislativas en Suecia, cuando se postró ante el Parlamento para pedir a su Gobierno que cumpliese con los compromisos de reducción de emisiones alcanzados en el Acuerdo de París contra el cambio climático. Cuenta con 12,6 millones de seguidores en Instagram y 5 millones en Twitter.