Memorias

Will Smith asegura que llegó a pensar en asesinar a su padre

Revela en sus memorias, “Will”, que tuvo una infancia durísima

El actor Will Smith
El actor Will Smithlarazon

El actor Will Smithha desvelado uno de sus secretos mejor guardados: pensó en matar a su padreWilliam Carol Smith Sr., para hacer justicia a su madre, Caroline Bright. El actor lo ha revelado en su libro de memorias, “Will”, en el que recuerda cómo su padre, que murió de cáncer en 2016, “aterrorizaba” a toda su familia cuando él era pequeño. Sus estrictas normas y la violencia que ejercía contra su madre por otro, hicieron que Will se jurase a sí mismo que le haría pagar algún día.

En una prepublicación del libro autobiográfico en la revista “People”,. Will explica que un incidente muy concreto y fuerte que tuvo lugar entre sus padres en su infancia “marcó” quién es hoy en día.

“Mi padre era violento, pero también asistía a cada partido, cada actuación o recital. Era alcohólico, pero estaba sobrio en todos los estrenos de todas mis películas. Escuchaba todos mis discos. Visitaba todos los sets de rodaje. El mismo perfeccionismo que aterrorizaba a su familia ponía comida encima de la mesa cada noche de mi vida...”.

“Cuando tenía nueve años, vi a mi padre meterle un puñetazo a mi madre en la cabeza tan fuerte que ella se desplomó. Vi cómo escupía sangre. Ese momento en mi habitación, probablemente, más que ningún otro momento en mi vida, definió quién soy. Y si te preguntas si, quizá, todo eso ha hecho que Will se haya convertido en la superestrella simpática internacional que conocemos, el hombre de acción en muchas películas, siempre intentando rescatar a gente... Sí, él mismo ha elegido ese camino, precisamente, por ese momento”, ha señalado.

“Todo lo que he hecho desde entonces, los premios, los elogios, los focos, la atención, los personajes y las risas, siempre ha habido una ristra de disculpas subyaciente hacia mi madre por mi inacción aquél día. Por fallarle aquel día. Por fallarle y enfrentarme a mi padre. Por ser un cobarde. Lo que conocemos como ‘Will Smith’, el agente que se carga alines, la legendaria superestrella de cine, es básicamente un invento, un personaje creado con cuidado, diseñado para protegerme. Para esconderme del mundo. Para esconder al cobarde”, relata el actor. Unas vivencias que hicieron incluso que Will Smith se planteara asesinar a su padre.

Siendo adolescente, la rabia por el comportamiento de su padre cuando él era niño le hizo pensar en vengarse.”Una noche, mientras lo llevaba con cuidado en una silla de ruedas de su habitación al baño, una oscuridad se apoderó de mí. El camino entre las dos estancias pasa por unas escaleras. De niño siempre me decía a mí mismo que algún día haría vengaría a mi madre. Que cuando fuese lo suficientemente mayor, cuando fuese lo suficientemente fuerte, cuando no fuese un cobarde, lo mataría.”

Así describe el momento en el que se le pasó por la cabeza acabar con él: “Me paré en lo alto de las escaleras. Lo podría empujar y salir indemne bastante fácil. Décadas de dolor, rabia y resentimiento aparecieron y luego retrocedieron, sacudí la cabeza y llevé a papá al baño.”