Estrella de cine
El declive de Sofía Loren, recluida en Suiza
La octogenaria actriz prácticamente no puede andar
La gran diva italiana, Sofía Loren, vive su ocaso recluida en su mansión de Ginebra (Suiza) sin acudir prácticamente a ningún acto público. La actriz, de 87 años, dejó atónitos a sus compatriotas cuando acompañada de su hijo Edoardo Ponti acudió a recoger el David de Donatello a la mejor interpretación por “La vida por delante” (2020), la novela que el francés Romain Gary escribió en 1975, un drama sobre una superviviente del Holocausto que cuida de niños abandonados. Con esta, es la tercera vez que Loren trabaja bajo las órdenes de su hijo. La primera vez fue en 2013, en “La voz humana”.
Completamente encorvada, Loren andaba con dificultad y apenas podía subir las escaleras, hasta el punto de que tuvo que ser ayudada por el presentador.
Su última gran aparición pública fue hace cinco meses en la inauguración en Florencia de su primer restaurante, Sophia Loren Original Italian Food. Vestida con un traje chaqueta blanco saludó a los numerosos fans que esperaban su llegada. En aquella ocasión acudió acompañada de otro hombre por sus visibles problemas de movilidad.
El paso del tiemo está haciendo mella en la ganadora de dos Oscar que vive alejada todo lo que puede del foco mediático y volcada en sus cuatro nietos. Recluida en su mansión de Ginebra suele pasear por los jardines de su casa y le sigue encantando cocinar.
✕
Accede a tu cuenta para comentar