Confesión

Dakota Johnson: “Alfred Hitchcock arruinó la vida de mi abuela porque no quería acostarse con él”

La actriz de “Cincuenta sombras de Grey” confirma el acoso sexual que sufrió Tippi Hedren

Tippi Hedren. Su descubrimiento marcó un cambio en su obsesión, que pasó de fantasía reprimida a violento deseo de satisfacerla
Tippi Hedren. Su descubrimiento marcó un cambio en su obsesión, que pasó de fantasía reprimida a violento deseo de satisfacerlalarazon

“Hitchcock arruinó su carrera porque ella no quería acostarse con él y él la aterrorizó. Él nunca fue considerado responsable“, ha asegurado Dakota Johnson en una charla organizada por “Hollywood Reporter”. La actriz,Dakota Johnson, conocida por su participación en la saga cinematográfrica “Cincuenta Sombras de Grey” ha resaltado, con emoción, el acoso sexual al que se vio sometida su abuela, Tippi Hedren.

En sus memorias, publicadas en 2016, la actriz Tippi Hedren, ahora de 91 años, afirmó haber sido agredida sexualmente por el directorAlfred Hitchcocken varias ocasiones. Su nieta dice que eso no le ha impedido que ella le animara a seguir su carrera en el cine. “Ella siempre ha sido muy honesta y firme a la hora de defenderse. Eso es lo que hizo “, dijo Dakota Johnson.

Pajaros de Hitchcok
Pajaros de HitchcokLa RazónLa Razón

En su libro “Tippi”, Hedren relata que el cineasta solía conducir pedir a su conductor que le llevara hasta casa de Hedren y una vez le pidió a la actriz que lo “tocara” mientras trabajaban en “Los pájaros”. “Es totalmente inaceptable que personas en una posición de poder lo ejerzan sobre alguien en una posición de debilidad, sea cual sea la industria”, reacciona su nieta, muy emocionada. Es difícil hablar de eso porque es mi abuela. No querrás imaginar a alguien aprovechándose de tu abuela “. A partir de esta terrible experiencia, Tippi Hedren transmitió fuerza a su hija, Melanie Griffith,y también a su nieta. “Creo en lo maravilloso que hizo por mí y por mi madre”.

La actriz Dakota Johnson y sus looks.
La actriz Dakota Johnson y sus looks.NINA PROMMERAgencia EFE

Hedren relató cómo cuando la veía hablar con un hombre se volvía “frío” e “irritable” y cómo sus compañeros de reparto tenían prohibido dirigirse a ella o tocarla. Hedren cuenta además que el director intentó besarla en su limusina, un momento que calificó de “horrible”. Pese a todo, explicó entonces, no fue capaz de contarlo porque nadie hablaba de acoso en los sesenta.