Gente

Adicción

Mike Tyson confiesa que se ha drogado en rituales con veneno de sapo bufo

El exboxeador asegura que en una de esas “ceremonias” “murió” y que la muerte es bella

Mike Tyson
Mike TysonMike TysonMike Tyson

El exboxeadorMike Tysonha asegurado a “Unilad” que tras haber probado drogas como la cocaína, hace años, decidió iniciarse en el consumo de veneno de sapo bufo, en unos rituales en los que se fuma las secreciones de este animal tóxico. Fue una época en la que estaba muy agobiado por el sobrepeso. “Me probé algo de ropa y fue desastroso, así que estaba preocupado por mi peso”, relata el excampeón.

“Estaba consumiendo drogas duras como la cocaína, así que ¿por qué no? Es otra dimensión. Antes de hacer el sapo era un desastre”, decía el exboxeador al New York Times.

Este tipo de droga es muy tóxica y peligrosa. Tiene propiedades alucinógenas y se usa en rituales en los que se fuma y se ha puesto de moda entre aquellas personas que quieren curar sus adicciones a otras sustancias.

“El oponente más duro al que me he enfrentado era yo mismo. Tenía baja autoestima. Las personas con grandes egos suelen tener baja autoestima. Usamos nuestro ego para subsidiar eso. El sapo te despoja del ego”, explicaba Tyson.

Hasta tres veces al día, y un total de 53, ha probado esta droga el exboxeador. “Yo morí durante mi primer viaje. En mis viajes he visto que la muerte es hermosa. Tanto la vida como la muerte tienen que ser bellas, pero la muerte tiene mala reputación”, revelaba sus sensaciones.

En España se conoció el uso del veneno del sapo bufo cuando el actor Nacho Vidal fue condenado por un ritual con sapo bufo que él dirigió presuntamente y por el que murió José Luis Abad, conocido fotógrafo de moda.