Gente

Muere el hijo de Sinéad O’Connor a los 17 años

El joven se encontraba bajo vigilancia médica por intento de suicidio

Sinead O'Connor
Sinead O'Connor FOTO: SI1 ©GTRESONLINE

La policía irlandesa ha confirmado la peor de las noticias. Después de que la cantante Sinéad O’Connor denunciara la desaparición de su hijo pequeño esta semana, el cuerpo del menor ha sido encontrado sin vida. Shane Lunny tenía 17 años y las circunstancias que rodean a su muerte siguen siendo un misterio.

Como su madre, padecía algunos problemas de salud mental, y el joven se encontraba bajo vigilancia por riesgo de suicidio en un centro médico, pero supuestamente escapó de las instalaciones el pasado jueves. La última vez que fue visto, según las autoridades, fue en Tallaght, al sur de de la capital irlandesa.

Fuentes policiales han confirmado que el cuerpo del menor se encontró ayer viernes 7 de enero, y tras el hallazgo se canceló la orden de busca de Shane Lunny, lo que llevó a atar cabos y entender que se trataba del hijo de la famosa cantante. “Tras la recuperación de un cuerpo en el área de Bray, en Wicklow, el viernes, 7 de enero, el llamamiento de ‘persona desaparecida’ con relación a Shane O’Connor, de 17 años, se ha detenido”, explicó el portavoz de las autoridades irlandesas.

Shane Lunny, el hijo de 17 años de Sinéad O'Connor
Shane Lunny, el hijo de 17 años de Sinéad O'Connor FOTO: Sinéad O'Connor Twitter

Sinéad O’Connor recurrió a Twitter para lamentar públicamente su pérdida: “Mi hijo bello, Nevi’im Nesta Ali Shane O’Connor, la luz de mi vida, decidió terminar su angustia terrenal hoy y ahora está con Dios”. Sus declaraciones dan a entender que el joven se quitó la vida de forma voluntaria.

Fue en 2019 cuando la cantante anunció por primera vez que su mismo hijo había desaparecido, y por aquel entonces tenía solo 14 años.

Según aseguran los medios irlandeses, tras la desaparición del menor, O’Connor amenazó al Hospital Tallaght con una querella en caso de que “algo le ocurriera” a su hijo, un fatal vaticinio que por desgracia se ha hecho realidad.

El joven Shane Lunny era fruto de la relación que O’Connor mantuvo con el cantante folk Dónal Lunny. Además, la artista tiene otros tres hijos: Roisin Waters, Jake Reynolds y Yeshua Bonadio.