Tutela

Britney Spears acusa a su padre Jamie de despilfarrar su dinero durante la tutela

La artista ha presentado una serie de reclamaciones contra el que fuera su tutor durante casi 14 años

Jamie Spears y Britney Spears
Jamie Spears y Britney SpearslarazonAgencia AP

Cuando parecía que el caso Britney Spears estaba más calmado, hoy conocemos que la cantante ha presentado una serie de reclamaciones contra su padre Jamie P. Spears después de que éste solicitara que Britney pagara los gastos legales relacionados con su tutela. La artista le acusa también de despilfarrar más de 30 millones de dólares cuando ejercía de tutor.

Según el equipo legal de Spears, con el dinero de la artista su padre pagó cerca de 6 millones de dólares de su patrimonio a una empresa de seguridad para conseguir los registros telefónicos privados de la madre de la artista, Lynne. Los mismos documentos presentados también alegan que Jamie gastó 1,5 millones de dólares en el mantenimiento de una casa en Luisiana.

Esta nueva batalla legal llega después de que el progenitor solicitara que su hija cubriera los costes de los extensos honorarios legales que acumuló el año pasado cuando fue destituido como curador de la estrella del pop después de casi 14 años. Una petición que se discutirá a lo largo de esta tarde en una audiencia judicial en Los Ángeles.

También el equipo legal de Britney ha enviado una carta de cese y desistimiento a su hermana menor, Jamie Lynn, amenazando con acciones legales si la joven de 30 años sigue mencionando a Britney en la gira promocional de sus memorias.