Obituario

Muere con 37 años el actor francés Gaspard Ulliel tras un accidente de esquí

El doble ganador del premio César no pudo recuperarse del fuerte traumatismo craneal que sufrió

Gaspard Ulliel
Gaspard UllielEric GaillardREUTERS

El mundo del cine llora hoy la pérdida del actor francés Gaspard Ulliel, que ha fallecido este miércoles a los 37 años tras sufrir un aparatoso accidente de esquí que lo mantenía hospitalizado en un estado de máxima gravedad.

Así lo han confirmado los medios franceses, y más concretamente la cadena BFM TV, que confirma que el doble ganador del premio César no pudo recuperarse del fuerte traumatismo craneal que sufrió ayer tras un choque contra otro esquiador en la estación de La Rosière, en los Alpes franceses, donde fue trasladado en helicóptero hasta el hospital de Grenoble.

Gaspard Ulliel
Gaspard UllielJULIEN DE ROSAAgencia EFE

En un escueto comunicado a los medios, su agente confirmó que Ulliel murió este miércoles “víctima de un accidente de esquí”, cuando disfrutaba de una de sus grandes pasiones en una pista azul, nombre que reciben las de nivel bajo o medio.

Por el momento se desconocen más detalles sobre lo ocurrido, pero la Fiscalía de Albertville ya ha anunciado que ha abierto una investigación para esclarecer las causas del accidente.

Padre de un niño de seis años

Gaspard Ulliel era uno de los actores franceses con mayor trayectoria internacional, gracias a películas como “Hannibal, el origen del mal”, donde se puso en la piel del asesino Hannibal Lecter en sus años de juventud. Actualmente está pendiente de estreno la serie de Marvel “Caballero Luna” (Moon knight), en la que participaba Ulliel.

El actor deja a un hijo de seis años junto a la modelo Gaëlle Pietri.