Solidaria

Gigi Hadid donará su sueldo de la Fashion Week para ayudar a Ucrania

La modelo ha hecho pública su decisión a través de las redes sociales

Gigi Hadid durante un desfile de Isabel Marant
Gigi Hadid durante un desfile de Isabel MarantCHRISTOPHE PETIT TESSONAgencia EFE

El mundo de la moda se solidariza con Ucrania en estos terribles momentos de conflicto. París, donde se sitúa el foco mediático, así como los diseñadores de alta costura y todo tipo de celebridades con motivo de su Fashion Week, ha mostrado su cara más solidaria con todo tipo de gestos de apoyo a Ucrania.

Es el caso de la firma Balenciaga, que no ha podido permanecer al margen de la guerra entre Rusia y Ucrania, y se ha posicionado rápidamente dedicando su desfile al país de Volodímir Zelenski y su población.

También las modelos han tomado parte en este conflicto y, como ya anunció la argentina Mica Argañaraz hace unos días, siguiendo su estela ahora Gigi Hadid ha anunciado que donará el sueldo que gane durante la Semana de la Moda de París donde desfila ayudar a Ucrania.A través de un post en Instagram ha hecho pública su decisión:

“Siguiendo los pasos de mi amiga Mica Argañaraz, me comprometo a donar mis ganancias de los espectáculos de otoño 2022 para ayudar a los que sufren la guerra en Ucrania, así como a seguir apoyando a aquellos que experimentan lo mismo en Palestina. Nuestros ojos y corazones deben estar abiertos a toda injusticia humana. Que todos nos veamos como hermanos y hermanas, más allá de la política, más allá de las razas, más allá de la religión. Al final del día, las vidas inocentes pagan por la guerra, no los líderes”, ha escrito junto a varias fotografías de ella misma desfilando en Milán y París.

Una decisión muy aplaudida por sus más de 72,7 millones de seguidores en Instagram que elogian el solidario gesto de la modelo estadounidense.