Guerra

Chenoa, Mario Vaquerizo y Feliciano López, entre otros muchos famosos, recaudan fondos para Ucrania

Más de 500 estrellas internacionales se solidarizan con Ucrania a través de una campaña en la plataforma Cameo

La cantante Chenoa en el photocall de la Global Gift Gala 2021
La cantante Chenoa en el photocall de la Global Gift Gala 2021Berzane Nasser/ABACAGTRES

Chenoa, Mario Vaquerizo, Alaska, los actores de “La casa de papel” Enrique Arce y Rober Dragos y los tenistas Feliciano López y Pablo Andújar, entre otros muchos famosos españoles, se han unido a más de 500 estrellas internacionales en la recaudación de fondos para Ucrania a través de una campaña en la plataforma Cameo.

El dinero recaudado, en principio hasta el 10 de marzo, irá destinado a la ONG Ukraine Relief, que cuenta con “proyectos que ofrecen ayuda y servicios de atención primaria a aquellas personas que se encuentran en Ucrania o que intentan dejar atrás su país”, incluyendo ropa, alimentos o atención médica de emergencia

Para colaborar con la campaña, los seguidores de los famosos que pertenecen al catálogo de la plataforma pueden pedirles que graben un mensaje de vídeo personalizado a cambio de un precio determinado, que será lo que se acabe destinando parcialmente a ayuda humanitaria.

Olivia Colman
Olivia ColmanPETER NICHOLLSREUTERS

Además de los citados, en esta larga lista de celebridades, destacan otros como Taron Egerton, Caitriona Balfe y Olivia Colman, que han mostrado su faceta más solidaria en esta guerra de Rusia contra Ucrania.

Moda solidaria con Ucrania

También las modelos que desfilan en el Mes de la Moda han tomado parte en este conflicto. Es el caso de la argentina Mica Argañaraz y la topmodel Gigi Hadid, que anunciaron quedonará el sueldo que ganen durante estos desfiles a ayudar a Ucrania, “así como a seguir apoyando a aquellos que experimentan lo mismo en Palestina”.

“Nuestros ojos y corazones deben estar abiertos a toda injusticia humana. Que todos nos veamos como hermanos y hermanas, más allá de la política, más allá de las razas, más allá de la religión. Al final del día, las vidas inocentes pagan por la guerra, no los líderes”, de esta manera y a través de sus redes sociales hizo pública su decisión la estadounidense.