Oscars

Greenroom, la sala de Rolex por donde pasaron Penélope Cruz y Javier Bardem en los Oscar

La firma de relojes creo un lugar de confraternización donde nominados y presentadores se reunieron antes y después de salir al escenario

Penélope Cruz y Javier Bardem en los Oscars
Penélope Cruz y Javier Bardem en los OscarsMIKE BLAKEREUTERS

Rolex siempre ha mantenido una relación muy estrecha con el mundo del cine. Sus relojes han interpretado su propio papel en las muñecas de legendarios personajes de numerosas películas, muchas de ellas obras de arte oscarizadas. Por ello, anoche también quiso estar presente eslos Oscar, gracias a su propio espacio llamado Greenroom.

Se trata de un lugar de confraternización donde nominados y presentadores se reunieron antes y después de salir al escenario. Por allí pasaron Penélope Cruz y Javier Bardem, Jessica Chastain y Nicole Kidman, entro otros. Incluso Will Smith se topó con el humorista Chris Rock, antes de su sonado altercado.

Greenroom de Rolex en los Oscars
Greenroom de Rolex en los OscarsRolex

La Greenroom es una experiencia inmersiva para la cual Rolex diseña una decoración original cada año, y la de esta edición 2022, inspirada en Hollywood y sus estudios, rendía homenaje a la alianza entre el cine y el arte de la relojería.

Un mural estilo art déco convierte diferentes elementos de los relojes Rolex en mosaicos que reproducen el skyline de la meca del cine: Los Ángeles. Una oda al arte de la relojería en forma de elementos decorativos como índices, agujas y biseles estriados que simbolizan conocidos escenarios del mundo del cine como Hollywood, la Academia y el Academy Museum of Motion Pictures.

Un trabajo que fue esculpido pieza a pieza por los artesanos del Departamento de Diseño de Rolex y, a continuación, forraron de cuero.

Greenroom de Rolex en los Oscars
Greenroom de Rolex en los OscarsRolex

“La meticulosidad que requiere la fabricación de un reloj Rolex, la atención que prestamos al más mínimo detalle y nuestra constante búsqueda de la excelencia están presentes en la Greenroom. Todo ello refleja la sutileza, la precisión y la magia del cine”, explica Arnaud Boetsch, director del Departamento de Comunicación e Imagen de Rolex.

A todo ello se sumaron imágenes de la última campaña de la marca, que supone un homenaje al arte de la cinematografía. Además, el guion de The Path, que se proyectó durante la 94.ª ceremonia de los Oscars, se exhibió en la Greenroom, acompañado de imágenes extraídas de películas expuestas por toda la sala. “Cada una de estas escenas es un icono, un fotograma congelado que rinde homenaje a la familia del cine”, añade Arnaud Boetsch.