Celeb

Olivia Rodrigo, la musa de Disney que arrasa en los Grammy

La cantante de 19 años, y con apenas un disco en el mercado, fue la gran triunfadora de la noche al recoger tres gramófonos

Olivia Rodrigo
Olivia RodrigoETIENNE LAURENTAgencia EFE

Olivia Rodrigo se convirtió el pasado domingo en la gran triunfadora de la noche de los Grammy al alzarse con tres gramófonos: Mejor artista novel, Mejor interpretación pop solista y Mejor álbum vocal de pop, en la 64 edición que se celebró en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas (EE UU).

Con tan solo 19 años, es una de las artistas del momento. Su fama ha ascendido vertiginosamente desde que en 2020 protagonizó la serie «High School Musical: The Musical: The Series», en Disney Channel. Fue entonces, y coincidiendo con la pandemia, cuando empezó a compartir sus vídeos en las redes sociales, que se viralizaron y llegaron a manos de Interscope, impulsor de la carrera de grandes artistas como Lana del Rey y Lady Gaga, que decidió promocionarla en su primer sencillo, «Drivers License».

Inmediatamente se colocó en los primeros puestos como la artista más escuchada, logrando más de 21 millones de reproducciones en los primeros tres días y superando a artistas como Ariana Grande, The Weekend y Justin Bieber. Posteriormente llegó su álbum «Sour», uno de los mejores del pasado 2021 según la revista «Rolling Stone».

Olivia Rodrigo
Olivia RodrigoChris PizzelloChris Pizzello/Invision/AP

Princesa del pop

Su canal acumula más de ocho millones de suscriptores, 60 millones de visualizaciones mensuales (algunos vídeos superan los 50 millones de reproducciones) y su Instagram tiene 23 millones de seguidores. Además, la nueva princesa del pop se ha convertido en un icono de estilo, ya que su mezcla de modernidad y tendencias inspiradas en otras épocas ha captado el interés de diferentes generaciones. En apenas un año se ha convertido en uno de los nombres imprescindibles para los que quieren estar al día en cuanto a tendencias musicales. Tres MTV Video Music Awards, un BRIT, un AMA y los tres Grammy que acaba de recoger avalan una carrera inspirada por sus ídolos, entre quienes se cuenta Taylor Swift o los coreanos BTS.

Su influencia entre las nuevas generaciones es tal que incluso el presidente estadounidense Joe Biden contó con ella para poner en marcha una campaña que animara a los jóvenes a vacunarse contra la Covid-19. A nivel personal se la relacionó con el actor Joshua Basset, así como con el empresario Adam Faze. Aunque también se rumoreó que entre el artista Conan Gray y ella había más que amistad. No la pierdan de vista.