Juicio

Amber Heard padecería un trastorno límite e histriónico de la personalidad

La psicóloga, Shannon Curry, que fue contratada por el equipo legal de Johnny Depp, ha diagnosticado a su ex mujer

Amber Heard durante el juicio por difamación
Amber Heard durante el juicio por difamaciónBrendan SmialowskiAgencia AP

Un psicólogo forense ha testificado este martes en el juicio que enfrenta a Johnny Depp contra su exmujer Amber Heard por difamación, asegurando que la actriz padece un trastorno límite de la personalidady un trastorno histriónico de la personalidad.

La psicóloga, Shannon Curry, que fue contratada por el equipo legal de Depp, ha testificado que ella llegó a su diagnóstico durante 12 horas de entrevistas con Heard, así como de la revisión de sus registros de salud mental. También ha asegurado que Amber no sufre un trastorno de estrés postraumático por su relación con el protagonista de ‘Piratas del Caribe’, como ha afirmado la propia protagonista.

Declaración de la psicóloga Shannon Curry durante el juicio por difamación entre Johnny Depp y Amber Heard
Declaración de la psicóloga Shannon Curry durante el juicio por difamación entre Johnny Depp y Amber HeardBRENDAN SMIALOWSKI / POOLAgencia EFE

Los dos trastornos de la personalidad son similares, dice Curry. La personalidad límite es una enfermedad de inestabilidad “impulsada por un miedo subyacente al abandono”, que las personas que lo sufren “harán intentos desesperados para evitar que eso ocurra”.

También ha declarado que el trastorno límite de la personalidad “parece ser un factor predictivo para las mujeres que implementan la violencia contra su pareja”, mientras que el trastorno histriónico de la personalidad, se asocia con “el drama y la superficialidad”, y la necesidad de ser el centro de atención; asegurando que hay una correlación en el trastorno con las personas que son físicamente atractivas y “utilizan su apariencia para obtener esa atención”.

Johnny Depp durante el juicio por difamación
Johnny Depp durante el juicio por difamaciónBrendan SmialowskiAgencia AP

De esta manera el equipo de Depp espera que el testimonio de la psicóloga refuerce su argumento de que Heard era la agresora en la problemática relación de la pareja.