Polémica

La hija transgénero de Elon Musk se quita su apellido: “No deseo estar relacionada con mi padre”

Presentó una solicitud para cambiar legalmente su género y perder su apellido

Elon Musk
Elon MuskEvan AgostiniEvan Agostini/Invision/AP

La hija transgénero de Elon Musk rompe definitivamente con su padre. A sus 18 años, la joven nacida como Xavier Musk, ha presentado los documentos judiciales necesarios para cambiar legalmente su género y su nombre para que coincida con su identidad de género, y a la misma vez perder su apellido: “Ya no vivo con mi padre biológico ni deseo estar relacionada con él de ninguna manera”.

Al parecer, según desvelan medios estadounidenses, la hija de Musk presentó el papeleo en Santa Mónica (California), el pasado 18 de abril, para ser identificada como Vivian Jenna Wilson, únicamente con el apellido de su madre y quitando así el de su padre. Por el momento se desconocen los motivos para tal rechazo ni si Elon Musk estaba al tanto de este movimiento legal por parte de su hija.

Vivian Jenna Wilson nació fruto del matrimonio entre el hombre más rico del planeta y la autora canadiense Justine Wilson, que duró desde el año 2000 al 2008. Su primer hijo en común, Nevada, nació en 2002 y murió de síndrome de muerte súbita infantil a las 10 semanas; posteriormente en 2004 la pareja tuvo a los gemelos, Xavier y Griffin, y después a los trillizos: Damian, Kai y Saxon, en 2006. Aunque comparten la custodia de éstos, tras su separación, los cinco hijos viven con la madre; y al parecer, su relación Musk es prácticamente inexistente.