Polémica

Vivian Jenna Wilson: La hija transgénero de Elon Musk logra quitarse su apellido

La solicitud de la joven ha sido concedida por un juez de la Corte Superior del condado de Los Ángeles

Elon Musk
Elon MuskEvan AgostiniEvan Agostini/Invision/AP

Este miércoles conocíamos que la hija transgénero deElon Muskquería romper definitivamente con su padre, y para ello, había presentado los documentos judiciales necesarios para cambiar legalmente su género y su nombre para que coincida con su identidad de género, y a la misma vez perder su apellido: “Ya no vivo con mi padre biológico ni deseo estar relacionada con él de ninguna manera”. Una solicitud que se ha resuelto con éxito para Vivian Jenna Wilson.

Al parecer, según desvelaban medios estadounidenses, la hija de Musk presentó el papeleo en Santa Mónica (California), el pasado 18 de abril, para ser identificada como Vivian Jenna Wilson, únicamente con el apellido de su madre y quitando así el de su padre. Por el momento se desconocen los motivos para tal rechazo ni si Elon Musk estaba al tanto de este movimiento legal por parte de su hija.

Tal y como publica ahora la revista People, la solicitud de la joven ha sido concedida por un juez de la Corte Superior del condado de Los Ángeles.

Aunque por el momento sus protagonistas no se han pronunciado al respecto, sí lo ha hecho Justine Wilson, la madre de Vivian, que a través de Twitter ha compartido un fragmento de una conversación con ésta:

“‘Tuve una infancia extraña’, me dijo mi hija de 18 años. ‘No puedo creer que parezca tan normal como soy’.

Dije, ‘Estoy muy orgullosa de ti’.

‘Estoy orgullosa de mí misma’”.

Nacida como Xavier Musk

Vivian Jenna Wilson nació fruto del matrimonio entre el hombre más rico del planeta y la autora canadiense Justine Wilson, que duró desde el año 2000 al 2008. Su primer hijo en común, Nevada, nació en 2002 y murió de síndrome de muerte súbita infantil a las 10 semanas; posteriormente en 2004 la pareja tuvo a los gemelos, Xavier y Griffin, y después a los trillizos: Damian, Kai y Saxon, en 2006. Aunque comparten la custodia de éstos, tras su separación, los cinco hijos viven con la madre; y al parecer, su relación Musk es prácticamente inexistente.