Preocupación

Brad Pitt confiesa que sufre prosopagnosia: “No puedo recordar caras”

El actor ha desvelado la enfermedad neurológica que padece

77th Golden Globe Awards - Arrivals - Beverly Hills, California, U.S.
Brad PittMARIO ANZUONIReuters

Brad Pitt no pasa por su mejor momento. A la continua batalla legal contra su expareja, Angelina Jolie, ahora se une un problema de salud que desconocíamos y que ha sorprendido a los fans del actor de Hollywood. Se trata de prosopagnosia, una especie de “ceguera facial” que impide que el cerebro procese la información necesaria para reconocer, identificar y percibir rostros familiares: “No puedo recordar caras. Es un misterio para mi”

Así lo ha confesado el actor a la versión americana de la revista GQ: “Mucha gente me odia porque piensan que les estoy faltando el respeto. Creen que soy un engreído, un maleducado y un egocéntrico. Y la cosa va a peor cuando les digo que contextualicen el momento en el que nos conocimos, así que se ofenden aún más”. Y es que Pitt se queja de que no le creen cuando desvela que sufre esta enfermedad neurológica.

Nueva denuncia contra Angelina Jolie

Hace tan solo un mes el actor estadounidense denunció a Angelina Jolie, por dañar deliberadamente la reputación de su compañía de vinos en Francia y vender su parte en la misma a un “extraño”, informa la prensa local. La pareja había adquirido el viñedo Miraval en 2008 por 45 millones de euros (53 millones de dólares), con su correspondiente mansión, en la Provenza (sureste de Francia), donde años después se casaron y disfrutaron de varias vacaciones en familia junto a sus seis hijos.

Ahora, el equipo del actor encargado de la causa legal abierta por la venta de esta propiedad, acusa a Jolie de dañar a su exmarido intencionadamente por vender su parte en la compañía sin su consentimiento, tal y como se recoge en los documentos filtrados a la prensa.

La defensa de Pitt sostiene que Jolie no solo no contribuyó en “nada” al éxito de Miraval, proyecto que apasionaba al actor, sino que consumó la venta “en secreto” y violando a sabiendas las condiciones que había pactado con Pitt, según las cuales ninguno de los dos podía vender sus intereses en ese negocio sin el consentimiento del otro