Celebrities

Eva Longoria recibe la medalla del Real Cuerpo de la Nobleza de Asturias

La actriz estadounidense recogió dicha distinción de manos del duque de Cádiz, Francisco de Paula Enrique de Borbón y Escasany, en Oviedo

Eva Longoria, Dama del Real Cuerpo de la Nobleza de Asturias
Eva Longoria, Dama del Real Cuerpo de la Nobleza de AsturiasInstagram

Enamorada de nuestro país desde que lo visitó por primera vez en 2010 de la mano de Antonio Banderas, Eva Longoria se deja ver en muchas ocasiones por Marbella, ciudad que adora. Pero este fin de semana, la actriz estadounidense se ha trasladado hasta Asturias para recibir la medalla del Real Cuerpo de la Nobleza, ya que susraíces la unen directamente con esta comunidad autónoma.

Acompañada por su marido José Antonio Bastón, su hijo Santiago Enrique y su gran amiga María Bravo, Eva Longoria fue la protagonista de una velada, celebrada en la capilla del Rey Casto de la Catedral de Oviedo, amadrinada por Olivia de Borbón, en la que le hacían entrega de dicha medalla de manos del duque de Cádiz, Francisco de Paula Enrique de Borbón y Escasany. También su padre,Enrique Longoria, fue distinguido como caballero, aunque no pudo acudir a la cita.

“¡Ahora soy Dama Longoria! Recibí este increíble honor en Asturias, España hoy por mi herencia española en esta región. ¡Mi padre no pudo estar aquí pero habría sido un Llongoria muy orgulloso! (Así es como se escribía aquí) Felicidades a todos los homenajeados de esta región esta noche”, escribió la actriz en un post de Instagram donde mostraba orgullosa su medalla.

Actualmente la actriz se encuentra rodando en Barcelona, junto a Carmen Maura, la serie “Land of women”, basada en la novela “La tierra de las mujeres” de Sandra Barneda, que se estrenará próximamente en Apple TV+. Eva Longoria dará vida a Gala, una neoyorquina que se ve salpicada por las irregularidades financieras de su marido y, para evitar represalias de los deudores, tiene que huir con su hija y su madre (Maura) al pueblo natal de su familia en el norte de España. Allí tratarán de mantener un perfil bajo, pero los vecinos de la localidad, que la madre abandonó hace más de 50 años, comenzarán a descubrir los secretos de las tres mujeres.