Celebrities

Los 10 famosos más buscados de 2022 según Google

De Tamara Falcó a Putin, pasando por Shakira o Chanel.

Tamara Falco en imagen de archivo16/11/2022
Tamara Falco en imagen de archivo16/11/2022CONTACTOPHOTOCONTACTOPHOTO

A punto de terminar el año, Google publica las listas de lo más escrito en su buscador durante este 2022. Esta vez, hemos querido centrarnos en los 10 famosos más buscados en nuestro país, y lo cierto es que no nos sorprenden los nombres: de Tamara Falcó a Putin, pasando por Shakira o Chanel. Te lo contamos:

1. Tamara Falcó

A la cabeza de la lista se encuentra Tamara Falcóy no es de extrañar, su polémica ruptura con el empresario Íñigo Onieva ocupó titulares durante meses. La infidelidad pública del madrileño hizo que todo un país se posicionara de parte de la hija de Isabel Preysler. Incluso a día de hoy, su nueva relación con Hugo Arévalo, amigo de su ex pareja, hace que el nombre de Tamara vuelva a estar en el candelero, posicionándose así como la famosa más buscada en 2022 en España.

Recuperamos los vestidos románticos y sueltos para unas cálidas vacaciones de Navidad
Recuperamos los vestidos románticos y sueltos para unas cálidas vacaciones de Navidad@tamara_falco

2. Will Smith

La gala de los premios Oscar de este año tuvo un claro protagonista, Will Smith. El actor estadounidense se levantó de su asiento durante la ceremonia y le propinó un puñetazo al presentador, Chris Rock, cuando este hizo un mal chiste sobre un problema de salud de su esposa Jada Pinkett. Un bochornoso momento que se hizo viral rápidamente en todo el mundo y le ha hecho merecedor de un segundo puesto en la lista de los famosos más buscados en nuestro país.

Will Smith, en el momento en que pegó a Chris Rock en los Oscar 2022
Will Smith, en el momento en que pegó a Chris Rock en los Oscar 2022Chris PizzelloChris Pizzello/Invision/AP

3. Isabel II

El pasado 8 de septiembre la muerte de Isabel II a los 96 años edad, tras setenta años de reinado, conmocionó al mundo y la posicionó en el puesto tres de personalidades más buscadas en España. “Era una soberana querida y una madre muy amada. Sé que su muerte será muy sentida en el país, los territorios y la Commonwealth, y por infinidad de gente en todo el mundo”, señaló el nuevo monarca en un comunicado.

Último retrato oficial de Isabel II
Último retrato oficial de Isabel IIFamilia Real británica instagramÚltimo retrato oficial de Isabel II

4. Chanel

Otra de las famosas que han cambiado el panorama musical en nuestro país esChanel. La artista participó en Eurovisión representando a España con “SloMo” consiguiendo un flamante tercer puesto, una posición que devolvió la ilusión a los eurofans, y que la convirtió en una de las famosas más buscadas del país. Posteriormente, ha sido la encargada de poner la banda sonora a la selección de España en el Mundial de Qatar con la canción ‘Toke’.

Chanel durante la Gran Final de Eurovisión 2022 en Turín
Chanel durante la Gran Final de Eurovisión 2022 en TurínLuca BrunoAgencia AP

5. Shakira

El pasado 4 de junioShakira y Gerard Piqué anunciaban, mediante comunicado, lo que ya era un secreto a voces, su ruptura: “Lamentamos confirmar que nos estamos separando. Por el bienestar de nuestros niños, que son nuestra máxima prioridad, pedimos respeto a la privacidad. Gracias por su comprensión”. Lo que rápidamente salió a la luz fue el verdadero motivo de su separación, la infidelidad del futbolista con Clara Chía. Este hecho, queda reflejado en el videoclip de la famosísima canción de Shakira, ‘Te felicito’ o ‘Monotonía, donde plasma lo sucedido. Un éxito que la ha colocado en el ‘TOP 5′ de famosos más buscados del país.

Shakira en un fragmento del videoclip de "Monotonía"
Shakira en un fragmento del videoclip de "Monotonía"YOUTUBE

6. Olivia Newton-John

La muerte de Olivia Newton-John, a los 73 años, conmocionó al mundo del cine. Conocida por protagonizar la película musical “Grease”, llevaba varios meses sufriendo de cáncer de mama. Una dura batalla contra esta enfermedad que no pudo superar. Su triste fallecimiento la convirtió en la sexta personalidad más buscada en España.

Olivia Newton-John en mayo de 2018. EFE
Olivia Newton-John en mayo de 2018. EFEDANIEL POCKETTAgencia EFE

7. Rigoberta Bandini

Rigoberta Bandini también aparece en este ranking de famosos más buscados en 2022 y el motivo está claro: su canción ‘Ay mamá'. Al igual que Chanel, se postuló en el festival de la canción de Benidorm para representar a España en Eurovisión; y aunque no consiguió el triunfo, su canción es una de las más virales y escuchadas de este año.

«Ay mama», la teta de Irene Montero entra en campaña
«Ay mama», la teta de Irene Montero entra en campañaRTVERTVE/EFE

8. Anne Heche

La actriz Anne Heche sufrió un accidente de tráfico el 5 de agosto y se vio envuelta en llamas. Tras pasar varios días conectada al soporte vital básico que la mantenía con vida, la familia finalmente tomó la decisión de desconectarla tras ser declarada en muerte cerebral. Una triste noticia para los fans de la intérprete de “Donnie Brasco” o “Seis días y siete noches”, que buscaron incansablemente su nombre en Google.

Anne Heche falleció a consecuencia de las lesiones sufridas en un accidente de tráfico
Anne Heche falleció a consecuencia de las lesiones sufridas en un accidente de tráficoJordan StraussJordan Strauss/Invision/AP

9. Putin

El puesto número nueve de personalidades más buscadas en nuestro país lo ocupa el presidente de Rusia, Vladímir Putin. El motivo es clarísimo, la devastadora guerra que mantiene contra Ucrania y que ya supera los 300 días.

Vladimir Putin
Vladimir PutinMikhail MetzelAgencia AP

10. Oskar Sala

Sorprende la aparición del nombre de Oskar Sala entre los famosos más buscados este 2022. Se trata de un compositor alemán, considerado pionero de la música electrónica. El pasado mes de julio protagonizó las animaciones que Google coloca en su barra con motivo de una efeméride, lo que explica su búsqueda en la red.