Tragedia

Alec Baldwin, acusado de homicidio involuntario

Durante la grabación de una escena de su última película «Rust», el actor disparó un arma de fuego causando la muerte de Halyna Hutchins

Imposible olvidar aquel 22 de octubre de 2021. Durante la grabación de una escena de su última película «Rust», Alec Baldwindisparó un arma de fuego -que debía ser de fogueo- causando la muerte de Halyna Hutchins. La directora de fotografía del mismo film fallecía en el helicoptero que le trasladaba al Hospital de Albuquerque por las graves heridas que le ocasionó el impacto. Pero no fue la única perjudicada, el director de la película, Joel Souza, también estuvo ingresado en estado grave en el hospital de Santa Fe.

En este tiempo, Baldwin aseguró que nunca apretó el gatillo, aunque las pruebas del FBI argumentaban lo contrario; incluso demandó por negligencia al armero y a varios miembros del equipo involucrados en la producción de la película.

Ahora, la Fiscalía de Nuevo México, en Estados Unidos, ha formalizado la acusación contra Alec Baldwin por homicidio involuntario. También la fiscal del Primer Distrito Judicial, Mary Carmack-Altwies, imputó cargos penales por homicidio involuntario contra la especialista en armas y encargada del protocolo de seguridad durante ese rodaje, Hannah Gutierrez Reed.

Por su parte, el ayudante de dirección David Halls, encargado de entregar el arma a Baldwin, ha firmado un acuerdo de culpabilidad con la fiscalía por el que ha aceptado el cargo de «uso negligente de un arma letal».

De esta manera, el actor y director podría enfrentarse a un juicio por la vía penal a menos que alcance un acuerdo con la fiscalía.