Disputa familiar

Anouchka, la hija favorita de Alain Delon: ¿ángel o villana?

No parece que los hijos estén dispuestos a darle a la estrella francesa la tranquilidad que necesita en este momento de gran vulnerabilidad. El intercambio de acusaciones no cesa

El actor Alain Delon con su hija Anouchka en una foto subida a Instagram por esta última.
El actor Alain Delon con su hija Anouchka en una foto subida a Instagram por esta última.Instagram

La encarnizada disputa que enfrenta a los hijos de Alain Delon,, Anouchka ha tomado un protagonismo especial y complejo. ¿Quién es realmente y qué posición tiene con respecto a sus hermanos? Siempre se dijo que es la favorita. Nació, igual que su hermano Alain-Fabien, de la relación que tuvo el actor con la periodista, modelo y oradora Rosalie van Breemen. La joven actriz ha rescatado en sus redes sociales algunas imágenes que recuerdan aquella unión, aunque en el clan la concordia parece ya imposible.

Si hace unos meses los hijos del actor francés, que siempre se quejó de haber sido acosado por varias mujeres en su juventud, parecían unidos frente a Hiromi Rollin, actual compañera del padre, contra la que presentaron una querella por acoso moral que fue desestimada, ahora la hermandad está absolutamente resquebrajada. Rosalie, por cierto, prefiere no tomar partido.

El actor Alain Delon junto a miembros de su familia, en una foto publicada en Nochebuena en Instagram su hijo Alain-Fabien.
El actor Alain Delon junto a miembros de su familia, en una foto publicada en Nochebuena en Instagram su hijo Alain-Fabien.Instagram

La relación entre Alain Delon y Anouchka ha sido siempre muy estrecha y su confianza despierta recelos en el resto de la familia. ¿Qué ha ocurrido para que el primogénito, Antonhy, sospeche que está manipulando al padre y poniéndole en peligro? En noviembre, Delon presentó una denuncia contra su hermanastra por considerar que está siendo cómplice de todos los "abusos y violencias" de los que presuntamente había sido víctima su padre. Su pecado es, en su opinión, permanecer en silencio. "¡No me dejó otra opción!", declaró en una entrevista a Paris Match. Añadió que se sentía dolido por haberle ocultado los resultados de cinco pruebas cognitivas a las que se sometió la estrella entre 2019 y 2022 en una clínica suiza. De acuerdo con los informes médicos, el actor estaría sufriendo un deterioro cognitivo significativo que le dejaría en una situación de debilidad psicológica y de vulnerabilidad.

Acusada de reservarse la información médica

Anouchka, por su parte, ha reaccionado manifestando que se encuentra "conmocionada y entristecida por los comentarios falsos e insultantes". Insiste en que, desde el derrame del padre, en 2019, los hermanos han tenido acceso a la misma información.

Anthony Delon
Anthony Delonlarazonfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@4fafd5d4

Al margen de estos detalles, la realidad es que padre e hija mantienen una relación muy especial de confidencias y cariño inquebrantable y ella lo hace patente en su cuenta de Instagram.

Dieron buena muestra cuando Alain Delon recibió la palma honorífica de oro en el Festival de Cannes, el 19 de mayo de 2019. Fue su hija quien le llevó del brazo. "Ella lo sabe, aunque no le guste que la gente hable de ello. Será ella y nadie más", confesó Alain Delon en una entrevista a Gala. "No sólo tiene mi confianza y mi amor, sino que sabe lo que quiere y lo que hace". Ante este tipo de declaraciones, Anthony insinúa que el problema es que nunca ha sabido negarle nada.

Alain-Fabien Delon, durante la presentación de «Miss Dior» en el Grand Palais de París
Alain-Fabien Delon, durante la presentación de «Miss Dior» en el Grand Palais de Paríslarazonfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@4fafd5d4

Ni siquiera la separación de sus padres, en 2002, hizo mella en el amor que se prodigan, a pesar de que tanto ella como su hermano menor se fueron a vivir a Holanda con su madre y su nuevo novio, el óptico Alain Afflelou. Y en 2009, Alain Delon fue quien la acompañó en el Baile de Debutantes. En esa misma edición, Bruce Willis presentó a su hija Scout LaRue. Anouchka, madre de un niño llamado Lino, de cuatro años, reparte ahora su tiempo entre la maternidad y su carrera cinematográfica.

Debutó con Alain en el cine y su carrera despegó a su lado, pero no termina de destacar como a ella le gustaría. A pesar del orgullo, está cansada de su condición de "hija de".