Influyente

Antonela Rocuzzo, sus negocios sin Messi entre rumores de crisis

Ante los rumores de separación: tiene empresas de ropa infantil e inmobiliaria y es influencer

Argentina's Lionel Messi sits with his wife Antonela Roccuzzo after Argentina won the World Cup final soccer match against France at the Lusail Stadium in Lusail, Qatar
Lionel Messi con su esposa Antonela Roccuzzo Francisco SecoAgencia AP

Tras 15 años de amor en pareja y tres hijos en común, los rumores de crisis asoman por primera vez estos días en una de las parejas más estables del panorama: Lionel Messi y Antonela Roccuzzo. Según varios medios argentinos, la pareja estaría atravesando una grave crisis en su relación, "que podría llevar a la separación". El cascabel al gato se lo ponía el periodista argentino Gonzalo Vázquez, que anunciaba con detalle la crisis matrimonial en el programa "Intrusos" de America TV. Desde ese momento la maquinaria del cuore se ponía en marcha para encontrar evidencias que confirmaran o desmintieran la noticia. Algunas de lo más surrealistas. Expertos en lenguaje corporal estudiaron sus vídeos de TikTok asegurando que existía un distanciamiento "más que evidente" entre ellos. La psicóloga Flor Rodríguez apuntaba otra razón. Tras un estudio concienzudo de la ceremonia del último Balón de Oro, la psicóloga apuntaba que, tras conseguir el trofeo, el futbolista "llamó a Anto, que se negó a subir, haciéndolo solo sus hijos". Realidad o ficción, la noticia de la supuesta crisis ha superado la categoría de simple chisme.

Messi ganó su octavo Balón de Oro
Messi ganó su octavo Balón de OroBalón de Oro

Su dimensión como personaje transcendió hace tiempo de ser la "mujer de". La joven, de 35 años y nacida en Rosario, es una de las mujeres más conocidas en Argentina debido, entre otras cosas, a sus negocios familiares. Los Roccuzzo son dueños de una pequeña cadena de supermercados llamados "Único", que abrieron tiendas por Argentina en las regiones de Rosario, Baigorria y Bermúdez. El negocio nació en 1990, cuando Lelé, abuela paterna de Antonela, abrió un pequeño local para comercializar artículos de despensa. Lo que comenzó siendo un próspero negocio terminó con el cierre de la mayor parte de los comercios. Hoy día mantienen el ubicado en la confluencia de las calles Lavalle y 27 de febrero. Precisamente este local fue objeto de un robo de película este pasado miércoles. Varios delincuentes armados asaltaron a Agustina Scaglia, prima de Antonela, mientras viajaba en su coche con la recaudación del supermercado. Los delincuentes realizaron varios disparos, interceptando el vehículo. Una de las balas impactó en la ventanilla del copiloto, momento que aprovecharon los dos sospechosos para romper el cristal y robar ocho millones de pesos (casi 21.000 euros) de la recaudación.

Hábil emprendedora

Como su abuela, Antonela es una mujer emprendedora. En el año de 2014 creó la firma Enfans, dedicada a la moda infantil. En la empresa Roccuzzo está asociada a su prima Andrea Lo Menzo, que se encarga de la producción y el desarrollo comercial de la firma en Argentina. En 2017, Enfants dio el salto al comercio online expandiendo la marca a varios países de Sudamérica.

En ese mismo año se asoció con Sofía Balbi, esposa del jugador Luis Suárez, con quien lanzó en Argentina la firma de zapatos Sarkany. La aventura no salió bien y la empresa cerró al poco tiempo incapaz de hacerse un hueco en el competitivo mercado del calzado. Si algo ha aprendido Antonela en este tiempo al lado de Messi, es a aprovechar el tirón de su fama. La joven explota sus 32,7 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, para ejercer como influencer, participando en campañas con varias marcas de lujo, como Gucci, Alo o Luis Vuitton.

En España, es administradora de Roccbal 109 SL, una sociedad fundada en 2016 y radicada en la Avenida Diagonal de Barcelona, una de las más elitistas de la ciudad. La empresa, dedicada a la "comercialización al por menor de todo tipo de calzado y artículos de marroquinería y a la promoción y construcción de toda clase de edificaciones", facturó en 2019, el último balance del que se tiene constancia, 75.000 euros una cifra muy por debajo de los casi 400.000 que declaró en 2018, su año récord en cuanto a ganancias.

Escolta hasta en el campo

La pareja ha conocido el reverso negativo de la fama en los últimos tiempos. El pasdo mes de marzo sufrieron una amenaza directa contra su vida, cuando unos ladrones asaltaron el supermercado de la familia Roccuzzo (la segunda vez en seis meses) efectuando 14 disparos en el local y dejando una nota al futbolista: «Messi, te estamos esperando, Javkin (por Pablo Javkin, gobernador de Rosario) también es narco, no te va a cuidar». Desde entonces, Messi ha contratado los servicios de Yassine Chueko, un escolta experto en artes marciales mixtas, kickboxing y Muay Thai, que se ha hecho viral por no separarse del él ni un segundo. Chueko corre la banda a su lado incluso cuando el jugador está dentro del terreno de juego.