Suceso
Asaltan la casa de Paco Rabanne un día después de su muerte
Se trata de la vivienda que poseía en la Bretaña francesa
El pasado viernes 3 de febrero, la industria de la moda se vistió de luto al conocer la muerte del diseñador Paco Rabanne. Pocos días después de su fallecimiento, su casa en Bretaña francesa, la misma en la perdió la vida, fue asaltada por un grupo de ladrones.
Según ha publicado el diario galo "Le Télégramme", los criminales accedieron a la vivienda en la madrugada del domingo 5, rompiendo una de las puertas de cristal de la propiedad. De momento, se desconoce el alcance del botín que se llevaron, pero las autoridades aseguran que no se trata de una gran cuantía. En cuanto a la identidad de los ladrones, todavía se está trabajando en averiguar de quienes se trataba, y todavía no se ha producido ninguna detención.
El diseñador pasó en esa casa los últimos años de su vida, retirado de la industria que lo encumbró a la gloria.
"Paco Rabanne hizo magnética la transgresión. ¿Quién más podría inducir a las elegantes mujeres parisinas al clamor por vestidos hechos de plástico y metal? ¿Quién sino Paco Rabanne podría imaginar una fragancia llamada Calandre (cuyo significado es ‘parrilla de automóvil’) y convertirla en un icono de la feminidad moderna? Ese espíritu radical y rebelde lo distingue: solo hay un Rabanne. Con su fallecimiento recordamos una vez más su enorme influencia en la moda contemporánea, un espíritu que perdura en la Maison que lleva su nombre", lamentó en un comunicado José Manuel Albesa, presidente de la división Beauty and Fashion de Puig, empresa en la que Rabanne trabajó desde sus inicios en los años 60.
✕
Accede a tu cuenta para comentar