Hollywood

Bruce Willis padece demencia frontotemporal: síntomas y causas de la enfermedad

Su mujer, Emma Heming, ha compartido el diagnóstico a través de las redes sociales

La voz de Bruce Willis saldrá en anuncios en Alemania
La voz de Bruce Willis saldrá en anuncios en Alemanialarazon

Ya han pasado varios meses desde que se dio a conocer que Bruce Willis padecía afasia, y ahora su esposa ha revelado nuevos detalles sobre el estado de salud del actor, retirado de la vida pública desde hace más de un año.

“Nuestra familia quería empezar expresando nuestra más profunda gratitud por las numerosas muestras de amor, apoyo e historias maravillosas que todos hemos recibido desde que compartimos el primer diagnóstico de Bruce. Es por esto que queríamos dar una actualización sobre nuestro amado esposo, padre y amigo, ya que ahora tenemos una comprensión más profunda de lo que está experimentando”, comienza diciendo Emma Heming, esposa de Bruce Willis, en su cuenta oficial de Instagram.

“Desde que anunciamos el diagnóstico de afasia de Bruce en la primavera de 2022, la condición de Bruce ha progresado y ahora tenemos un diagnóstico más específico: demencia frontotemporal (conocida como FTD). Desafortunadamente, los desafíos con la comunicación son solo un síntoma de la enfermedad que enfrenta Bruce. Aunque esto es doloroso, es un alivio tener finalmente un diagnóstico claro”, continúa diciendo Heming.

Según la Clínica Mayo, “la demencia frontotemporal es un término general para un grupo de trastornos cerebrales que afectan principalmente a zonas del cerebro implicadas en la personalidad, la conducta y el lenguaje”.

Los síntomas son llamativos, puesto que el paciente puede llegar a desarrollar conductas inapropiadas como una excesiva desinhibición o incluso la ingesta de objetos no comestibles. Además, también se puede experimentar dificultad a la hora de comunicarse, olvidando el significado de algunas palabras o construyendo oraciones sin sentido. Del mismo modo, esta enfermedad puede afectar también al movimiento, llevando a los pacientes a experimentar cierta rigidez en sus articulaciones o temblores.

Se desconocen las causas que provocan esta enfermedad, aunque la comunidad científica coincide en que el factor genético es el más importante en este sentido.