El exnovio de Rihanna

Chris Brown, demandado por pegar una paliza con una botella de tequila

El cantante se enzarzó en una pelea con un productor musical y terminó supuestamente golpeándole con una botella. Los daños son gravísimos

Chris Brown
Chris BrownInstagram

Chris Brown está más acostumbrado a copar titulares por todo el mundo, aunque no tanto por su faceta como cantante o por las buenas nuevas de sus proyectos. Son sus escándalos los que suponen ríos de tinta, especialmente aquellos que terminan con la intervención de la policía o la mediación de un juez. Y es que el artista se ha vuelto a meter en serios problemas con la justicia, tras haber sido demandado por el productor musical Amadou Abe Diaw por propinarle una presunta paliza el pasado mes de febrero. Una polémica que ha dado el alto ahora a los medios de comunicación, cuando se ha conocido que la demanda ha llegado a su domicilio.

Se inicia un nuevo juicio por supuesta agresión en contra de Chris Brown. El historial delictivo del cantante no deja demasiadas dudas sobre el pronto que tiene y la dificultad que encuentra en situaciones hostiles de responder sin aplicar la violencia. Ahora, una nueva acusación ha llegado a comisaria y pronto le pondrá frente a un juez, tal y como han desvelado desde el portal ‘Page Six. Recogen lo sucedido en febrero en el Tape London, cerca del barrio del SoHo, cuando un altercado terminó con la urgencia de llamar a una ambulancia, debido a los daños que presuntamente ocasionó el cantante al citado productor musical.

Desde el comentado medio se ha tenido acceso a la demanda que Amadou Abe Diaw ha interpuesto contra el artista. Ahí se recoge que el enfrentamiento se saldó con “graves y duraderas lesiones”, provocadas por un contundente “golpe en la cabeza” con una botella de tequila. Es más, en el documento policial se especifica que la bebida era de la marca Don Julio 1942, para que se hagan a la idea del alcance que pudo tener el botellazo recibido. Después, este escrito especifica que la supuesta víctima recibió patadas en la espalda y la nuca, siendo pisoteado en repetidas ocasiones tras haber caído al suelo. Se sentía indefenso sin capacidad de reacción, ante una lluvia de golpes “sin piedad”, que le dejó inconsciente durante 30 segundos.

Los servicios médicos no tardaron en personarse en el lugar de los hechos, determinando la urgencia de trasladar al agredido al hospital. En el informe presentado se habla de “laceraciones en la cabeza y ligamentos desgarrados en una pierna”. Además, está la parte emocional del suceso, pues debió de ser un shock verse en tal situación. De ahí que se hable de “un grave trauma y una angustia emocional permanente”. Se estipula que las consecuencias físicas de la paliza podrían ser graves y sin solución, lo que agrava la demanda presentada ya en sede policial. Los aspectos psicológicos son más difíciles de cuantificar.

Además, en la demanda se recoge también la queja de que Chris Brown, tras la supuesta paliza que propinó al productor musical, desplegó “una conducta difamatoria al difundir rumores falsos” sobre él y los clientes que representa. El cantante no ha querido responder a las preguntas del medio, así como tampoco lo han hecho sus abogados y representantes. Son muchos los entuertos que se le acumulan al artista, que el año pasado se enfrentaba a la acusación de drogar y violar a una joven en Miami. Pero más sonada fue la agresión que le propinó a Rihanna, que no solo le demandó judicialmente, sino que mostró su rostro magullado para alertar de cómo era su novio cuando se enfadaba.