Arranca el juicio
El crudo testimonio de Cassie Ventura: drogada y prostituida por miedo a ‘Diddy’ Combs
La cantante es una de las principales víctimas en el juicio que acaba de comenzar contra el rapero. Hay otra madre soltera. Ambas eran sus novias
El inicio del juicio contra Sean ‘Diddy’ Combs no le está siendo nada favorable. La Fiscalía se lo está poniendo muy difícil al plantear los hechos. Entre ellos, lo sufrido por la víctima principal del caso y tras el que hay muchos otros testimonios que encierran oscuros sucesos. La cantante Cassie Ventura es tan solo uno de ellos, que, según la Fiscalía, se pasaba la mitad de la semana encerrada en hoteles para mantener relaciones sexuales no consentidas. Violaciones por las que ahora sienta al rapero acusándole de ser el artífice de la trama.
Sin embargo, hay decenas de nombres propios pululando por el sumario. Actores de Hollywood, cantantes de primer nivel, supermodelos, empresarios y gente de poder que se mueve en la balanza entre acusados y supuestas víctimas. Mucho ha saltado a la prensa, pero otros muchos turbios detalles permanecían bajo secreto de sumario. Ahora comienzan a salir con el inicio del juicio, como el crudo testimonio de Cassie.
Cassie Ventura y “Jane”, las víctimas principales
“La mitad de la semana Cassie estaba en una oscura habitación de hotel, drogada y despierta durante días y realizando actos sexuales que no deseaba con trabajadores sexuales masculinos”. Así ha presentado a la cantante la fiscal Ashley Johnson, que narra cómo supuestamente ‘Diddy’ Combs estaba presente en estos servicios, mientras se masturbaba y grababa todo para después utilizar el material como chantaje y moneda de cambio. No salía por supuesto en los vídeos cuando obligaban a la joven a consumir diversas sustancias como éxtasis.
‘Diddy’Combs y Cassie Ventura se conocieron en 2006 cuando ella tenía 19 años y él le doblaba la edad. Firmó para su discográfica con la promesa de ser una estrella. Se enamoró del rapero e iniciaron una relación, pero pronto comenzaron las presuntas agresiones, así como las presiones a participar en este tipo de actividades sexuales sin su consentimiento. “Si Cassie no hacía lo que él quería, había consecuencias. La golpeaba para hacerle saber que él estaba al mando (…) Podía destruir la carrera de Cassie enseñando esos vídeos”, planteaba la fiscal al jurado.
Pero Cassie Ventura es tan solo una más en la larga lista de víctimas. No todas se han atrevido a denunciar y temen que sus carreras se desmoronen si ponen la voz en grito. Como informa la fiscal, en este proceso tendrá también mucha fuerza el testimonio de otra joven, una madre soltera que desea guardar el anonimato y que se da a conocer en el juicio como “Jane”. Ella también salió con ‘Diddy’ Combs en 2020 y narra el mismo modus operandi para obligarla a participar en estos vídeos. Era “sexualmente agredida” y después obligada a complacer sus oscuros deseos bajo amenaza de mostrarle al mundo sus grabaciones.
Unas actividades por las que se le imputan a Sean ‘Diddy’ Combs numerosos delitos: dos de tráficos sexual usando la fuerza, dos por transporte con fines de proxenetismo, conspiración con fines de extorsión, coerción y fraude. Por ahora se tendrá que demostrar su culpabilidad, mientras se le presupone la inocencia. Hasta dentro de dos meses no habrá veredicto del jurado, que irán conociendo cada jornada más testimonios. A favor o en contra del rapero que está en el banquillo de los acusados, así como en los titulares de todo el mundo.