Sin mujer ni hijos
La cuantiosa herencia de Matthew Perry: 120 millones de patrimonio
Charlie Douglas, experto financiero de HH Legacy Investments, desgrana los distintos escenarios.
La muerte del actor Matthew Perry, el pasado 28 de octubre a los 54 años, ha conmocionado la industria audiovisual. Conocido por su papel de Chandler en "Friends", la serie le proporcionaba unos 20 millones de dólares anuales en concepto de pagos residuales por cuestiones como los ingresos que genera en las plataformas de streaming. CNBC ha profundizado ahora en qué ocurrirá con esta cantidad y para ello ha contactad con Charlie Douglas, experto financiero en la empresa HH Legacy Investments, de Atlanta, quien ha planteado tres posibilidades para el destino de estos 20 millones de dólares anuales después de la muerte de Matthew Perry.
El primero, que el estadounidense haya designado a un beneficiario, o varios, una opción que contempla el sindicato de actores. El segundo caso es que Matthew Perry haya nombrado a un fideicomiso y sería este el encargado de repartir el flujo de ingresos anuales según los criterios fijados en vida por el artista. Douglas recuerda que los fideicomisos, a diferencia de las herencias, son privados y no podría saber quién recibiría su dinero.
En el caso de que Matthew Perry no haya designado a ningún beneficiario ni fideicomiso, se abre el tercer escenario: que el actor no haya elegido a nadie. "Es probable que Perry no haya escrito nada al no tener cónyuge ni hijos", especula el experto consultado por la CNBC.
Si se aplica la normativa de California serán los padres de Matthew Perry, que todavía viven, los que sean los beneficiarios de estos 20 millones de dólares anuales generados por los ingresos de la serie 'Friends'.
✕
Accede a tu cuenta para comentar