Mal momento

Demi Moore, “devastada” ante la enfermedad de Bruce Willis: ya no la reconoce

El actor sufre demencia frontotemporal, una dolencia neurodegenerativa que le impide comunicarse con normalidad o recordar personas y hechos

Demi Moore y Bruce Willis
Demi Moore y Bruce Willis Redes sociales

A principios de este año se dio a conocer que Bruce Willis padecía demencia frontotemporal. La salud del célebre actor estaba resentida desde hacía tiempo, pero no fue hasta entonces cuando se puso nombre a la dolencia que padecía. Se trata, según la Clínica Mayo, de un término que hace referencia a “un grupo de trastornos cerebrales que afectan principalmente a zonas del cerebro implicadas en la personalidad, la conducta y el lenguaje”, llevando al paciente a experimentar dificultades a la hora de comunicarse e incluso reconocer a las personas.

Al tratarse de una enfermedad neurodegenerativa, los síntomas empeoran a cada día que pasa y desde el entorno de Bruce Willis aseguran que el artista “ha perdido las ganas de vivir” y que ya ni siquiera reconoce a Demi Moore, su exmujer y madre de sus tres hijas, Rumer, Tallulah y Scout.

“Su memoria se desvaneció. Demi se dio cuenta de que él realmente no la reconocía, está devastada. Ella no tenía idea de que él había caído tanto”, comentó una fuente cercana a la familia al medio estadounidense “Closer Weekly”.

Demi Moore y Bruce Willis
Demi Moore y Bruce WillisDemi MooreInstagram

A pesar de su divorcio, Demi Moore y Bruce Willis siguieron muy unidos, hasta el punto de que la actriz se mudó a la casa del actor junto a su segunda mujer, Emma Heming, para ayudar a la familia a atender al actor.

“Demi se ha mudado y no se irá hasta el final. Al principio nadie fuera de la familia podía entender qué estaba haciendo Demi viviendo con su ex y su nueva esposa, pero ahora todo tiene sentido (...) Demi ha sido una roca para la familia y está decidida a asegurarse de que cada día que le quede a Bruce en la tierra esté lleno de amor”, revelaron desde “Daily Mail”.

Lo cierto es que trata de una situación de lo más complicada para toda la familia, conmocionada por el declive que Willis ha sufrido en cuestión de pocos meses. Aun así, todos intentan mantenerse fuertes y unidos para ayudar al actor a seguir adelante dentro de lo posible. “Tengo que hacer un esfuerzo consciente todos los días para vivir la mejor vida posible. Lo hago por mí, por nuestros dos hijos y por Bruce, que no querría que viviera de otra manera”, aseguró su esposa.