Testimonio

La desconsolada confesión de la mujer de Bruce Willis sobre la demencia del actor

Emma está devastada por la tarea de cuidadora que le ha tocado desempeñar y desvela en un vídeo cómo se enfrenta a la enfermedad de su esposo

Bruce Willis junto a su mujer Emma
Bruce Willis junto a su mujer EmmaGtres

Bruce Willis, o más bien su mujer y sus hijas, anunciaron hace ya varios meses atrás la retirada del actor del set de rodaje por exigencias de salud. El intérprete tenía muchos proyectos entre manos y papeles importantes con los que continuar cosechando éxitos en su carrera, pero la demencia frontotemporal que le fue diagnosticada puso punto y final a su carrera. Desde entonces, está bajo los inestimables cuidados de su esposa, Emma Heming Willis, que batalla día a día para frenar el avance de la enfermedad y mejorar sus condiciones de vida. Aunque a veces esta tarea le desborda, pues es dura y poco agradecida, algo que le ha llevado a confesarse en varias ocasiones con los fans de su marido a través de las redes sociales. Los mantiene informados sobre las últimas novedades y sobre su misma evolución.

Desde que esta afección llegase a su vida y trastocase los planes de jubilación de Bruce Willis, su mujer se ha volcado en cuerpo y alma en su cuidado. También en ayudar a que el mundo se conciencie sobre la demencia frontotemporal que sufre el actor, el cual presenta un daño en los lóbulos frontal y temporal. Estas regiones del cerebro son responsables, entre otras cosas, de la personalidad del individuo, de su propio comportamiento, además del lenguaje. Y es este último punto donde se ha topado el principal impedimento para que el intérprete de ‘La jungla de cristal’ deba alejarse de los rodajes, ante la imposibilidad de aprenderse un guion.

Con motivo de la semana de concienciación sobre la demencia frontotemporal que se celebra estos días en Estados Unidos, la mujer de Bruce Willis ha vuelto a ponerse frente a sus seguidores para hablar sobre la situación del actor. Lo ha hecho mediante vídeos que han causado un gran impacto, pues en uno de ellos Emma desvela que poco o nada se puede hacer para ayudar a su marido, porque “hoy en día no hay ninguna cura ni tratamiento para esta enfermedad”, pese a ser la tercera causa más frecuente de declive neurodegenerativo.

La tarea de cuidadora de una persona dependiente no es nada fácil. Sobre esto también se ha sincerado la mujer de Bruce Willis, que reconoce que “no estoy bien”. Está dejando a un lado su propia vida para asegurar las mejores condiciones de vida del actor, a quien colma de atenciones: “Tengo que dar lo mejor de mí por mi bien y el de mi familia”, reconocía. “Tengo que hacer un esfuerzo consciente todos los días para vivir la mejor vida posible. Lo hago por mí, por nuestros dos hijos y por Bruce, que no querría que viviera de otra manera”, se confesaba ante sus seguidores, sin poder reprimir las lágrimas.