Sentencia

Despedido Jonathan Majors tras ser declarado culpable de agresión a su exnovia

Disney y Marvel han tomado la decisión de romper su relación profesional con el actor después de darse a conocer la sentencia

Jonathan Majors en "Devotion"
Jonathan Majors en "Devotion"DIAMOND FILMSDIAMOND FILMS

El futuro profesional del actor Jonathan Majors ha tomado un giro desafortunado, ya que la justicia lo ha declarado culpable de agresión imprudente y acoso. Disney y Marvel, respondiendo a la sentencia, han decidido cortar lazos profesionales con el actor, desvinculándolo de proyectos futuros y en curso.

El veredicto del jurado, compuesto por seis personas, se dio a conocer este mes en Nueva York, donde Majors enfrentaba cuatro cargos por delitos menores. El actor, conocido por interpretar diversas versiones del villano 'Kang el Conquistador' en producciones de Marvel, podría enfrentar hasta un año de prisión por los cargos presentados en su contra.

Las acusaciones sostienen que Majors agredió a su exnovia, Grace Jabbari, tras un altercado relacionado con un mensaje en su teléfono. La acusación detalla que durante el forcejeo por recuperar el dispositivo, Majors habría golpeado a Jabbari en la cabeza, además de fracturarle un dedo y causándole un corte en la oreja derecha. La decisión de Marvel de despedir a Majors incluye su exclusión de proyectos en marcha, como la película 'Avengers: La Dinastía Kang', en la que el actor tenía un papel protagonista.

La incertidumbre rodea ahora el destino del personaje 'Kang el Conquistador' en el universo cinematográfico de Marvel, si será reemplazado por otro actor o si la compañía tomará otra decisión respecto a sus futuros estrenos. Además de su papel en Marvel, Jonathan Majors participó en la serie 'Loki', la película 'Ant-Man y la Avispa: Quantumania' y la tercera entrega de la franquicia 'Creed' para Amazon y MGM.