Testamento

Esta es la fortuna que el heredero de Hermès quiere dejar a su jardinero

Soltero y sin hijos, este octogenario empresario, enamorado de Sevilla, ha ideado una curiosa argucia legal para legarle buena parte de su patrimonio

Tienda Hermès en París
Tienda Hermès en ParísHermèsfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@310c279e

El heredero y empresario multimillonario Nicolas Puech Hermès, descendiente de quinta generación de Thierry Hermès, fundador de la famosa casa francesa, acaba de tomar la decisión más inesperada con respecto a su patrimonio. Soltero y sin hijos, a sus 80 años ha anunciado que adoptará a uno de sus empleados domésticos con el fin de legarle una buena parte de su fortuna, estimada en varios miles de millones de francos suizos, según ha informado la Tribuna de Ginebra.

Hermès en la Paris Fashion Week Mens 2023
Hermès en la Paris Fashion Week Mens 2023Jana Call me J/ABACAGTRES

Con una participación de alrededor del 5%, el octogenario es el mayor accionista individual de la famosa firma de moda francesa. El afortunado sería, según esta publicación, un jardinero y empleado de mantenimiento de 51 años que trabajó durante años a su servicio. Es de origen marroquí y nació en el seno de una familia humilde.

Puech vive en Suiza, en el cantón de Valais. Según la revista Bilan, que cada año elabora un ranking con las mayores fortunas del país, su riqueza podría superar los 10.000 millones de euros. En octubre de 2022, el descendiente del clan Hermès contactó con un abogado para poner en orden el proceso sucesorio y acordaron que la fórmula idónea sería la adopción. El proceso aún no habría concluido. "En Suiza, adoptar a un adulto no es imposible, pero sí algo inusual", informa el diario. De llevarse a cabo, el jardinero heredaría al menos la mitad de su patrimonio.

Un giro en sus planes

El mayor obstáculo no viene de parte de la familia, sino por un pacto vinculante que firmó en 2011 a favor de Isocrate, su propia fundación con sede en Ginebra con la que financia proyectos de lucha contra la desinformación a través de organizaciones que apoyan el periodismo. En febrero de 2023 fue cuando dio un giro a sus planes sucesorios y los plasmó en una nota manuscrita.

Este millonario es un enamorado de Andalucía y en 2018 fue nombrado académico de la Real Academia de Bellas Artes de Sevilla. Con el nombramiento, la institución reconocía su labor como mecenas a través de su fundación. Le acompañó en el acto el duque de Alba, Carlos Fitz-James Stuart, también académico tras el fallecimiento de su madre. "Es para mí un gran honor haber sido elegido académico corresponsal en Ginebra para representar la Real Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría. Paso a menudo por Sevilla porque tengo una finca en la provincia de Huelva, así que espero poder asistir a las sesiones que se celebren cuando yo esté por aquí", comentó entonces el galardonado. Tal es la pasión que siente por Sevilla, que celebró su 75 cumpleaños en la capital hispalense.