Polémica

Gérard Depardieu: «A las mujeres les encanta montar a caballo. Sus clítoris rozan la silla. Son unas zorras»

La semana pasada se filtró un vídeo en el que el actor realiza numerosas declaraciones obscenas sobre las mujeres

El actor Gérard Depardieu / Gtres
El actor Gérard Depardieu / Gtreslarazon

A pesar de estar pendiente de cuatro procesos judiciales tras una veintena de acusaciones de violación, agresiones y violencias sexuales y de que su carrera pública se haya destruido, el actor francés Gérard Depardieu parece no tener filtro cada vez que abre la boca. Al menos, cuando se trata de referirse a las mujeres.

 La cadena de televisión "France 2" emitió la semana pasada un vídeo realizado durante una visita del intérprete francés a la capital de Corea del Norte, en el que el aparece tocándole el culo a una joven mientras grita: "¡Mirad, mirad cómo lo tiene!". Además de ciertos comentarios sobre las partes íntimas de las mujeres, comentados de forma grosera y obscena.

Además, en las últimas horas se ha filtrado un nuevo vídeo en el que el actor visita un centro de equitación, durante su visita a Corea del Norte en 2018. En él se puede escuchar a Depardieu exclamando: "A las mujeres les encanta montar a caballo. Sus clítoris rozan la silla (...) Disfrutan mucho. Son unas zorras".

La familia de Gerard Depardieu ha salido en su defensa, argumentando que se trata de una "conspiración" y que el actor es víctima de una "monstruosa manipulación": «Nuestro padre/abuelo/tío está siendo sometido a una conspiración sin precedentes. Es víctima de una monstruosa manipulación llevada a cabo por un periodista que no dudó en hurgar en la basura», han criticado en una columna publicada en "Le Journal du Dimanche".

Su estatua, retirada del museo parisino Grévin

La estatua de cera de Gérard Depardieu ha sido retirada temporalmente del museo parisino Grévin debido a las reacciones negativas de ciertos visitantes y a las críticas en redes sociales por las actitudes del intérprete consideradas machistas. Aunque el museo, que cuenta con unas 500 figuras de talla internacional, no se pronunció oficialmente sobre esta retirada de la estatua, fuentes del mismo lo confirmaron a Efe.

Por su actitud polémica y obscena contra las mujeres, al intérprete de "Cyrano de Bergerac" (1990) ya le han retirado la más alta distinción de la provincia canadiense de Quebec y podría quedarse también sin la Legión de Honor que le otorgó el presidente francés Jacques Chirac en 1996.