Los mejores looks
Los Globos se llenan de glamour
Hollywood se viste de largo para estrenar 2024 por todo lo alto con una alfombra roja donde la elegancia y la moda europea fueron las tónicas que más se repitieron
Si hay una palabra para definir la alfombra roja de los Globos de Oro del pasado domingo, esa es «elegancia». Hollywood lo dio todo en la antesala de los Oscar y, en esa batalla por conseguir el premio a la más elegante, Natalie Portman se llevó el gato al agua con una espectacular creación de Dior en tul negro con bordado de aplicaciones de florecitas.
Con un vestido de línea similiar, de gran volumen en la falda, Julianne Moore, de Bottega Veneta, también destacó en parte gracias al contraste que hacía su nívea piel con el rojo de su vestido. Ellas fueron de las pocas que apostaron por los vestidos de corte princesa ya que se impuso la silueta lápiz.
A destacar, entre otras, Julia Garner y Taylor Swift: las dos de lentejuelas y las dos de Gucci, lucieron los primeros diseños que hemos podido ver en una alfombra roja del nuevo director creativo de la compañía, Sabato de Sarno.
Otra que llamó la atención fue Margot Robbie, que fiel a su personaje de Barbie, apareció con un diseño de Armani Privé en el color rosa que ella se ha encargado de poner de moda.
Todo al negro
En una fiesta como esta, el negro siempre es un color que asegura el éxito.
El domingo Reese Witherspoon, de Monique Lhuillier; Jennifer Aniston, de Dolce & Gabbana; Jennifer Lawrence, de Dior, y Dua Lipa, con uno de los vestidos más originales de la velada, de Schiaparelli, hicieron de sus mejores embajadoras.
Jennifer Aniston se ha querido mantener fiel a su esencia, apostando por un diseño minimalista.
Lawrence lució elegante con un vestido negro largo de escote pronunciado de Dior. Peinada por Jamie Mizrahi, complementó el look con un bolso de mano deslumbrante, un collar de plata y unos labios melocotón.
Dua Lipa recuperó el glamour del viejo Hollywood con un collar de Tiffany & Co. de 1962.
Por su parte, otra de las que más convenció fue Jennifer Lopez: la actriz y cantante defendió como pocas pueden hacer una creación en rosa y de silueta sirena donde llamaban la atención las flores XXL de sus mangas. Su melena al estilo de Veronica Lake terminó por confirmar que Hollywood ha decidido echar la vista atrás al glamour de los 30.
Habrá que ver si esa tendencia continúa en los Oscar el próximo 11 de marzo, en la que también veremos si la opción de vestidos con capa sigue ganando adeptas, como ha sucedido este año con la propia JLo, Hailee Steinfeld (de Prada) o Elizabeth Olsen (de Vivienne Westwood).
✕
Accede a tu cuenta para comentar