Orgullo

La hija pequeña de Meryl Streep sale del armario en la semana del Orgullo

Se trata de Louisa Jacobson, que ha confirmado su relación sentimental con la productora Anna Blundell

Louisa Jacobson, hija de Meryl Streep
Louisa Jacobson, hija de Meryl StreepRedes sociales

Este viernes 28 de junio tendrá lugar el Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+, una fecha para reivindicar la igualdad real de un colectivo que, pese a la consecución de muchos derechos en España, sigue siendo víctima de agresiones y discriminación tanto en nuestro país como en el resto del mundo.

En el marco de esta semana reivindicativa, la hija pequeña de la actriz Meryl Streep, Louisa Jacobson, ha decidido dar un paso al frente y salir del armario. Lo ha hecho con la mayor naturalidad del mundo, publicando en sus redes sociales una serie de bonitas fotografías junto a su novia, la productora Anna Blundell. "Bendecida por haber entrado a esta nueva era alegre, baby", ha comentado sobre las imágenes, un texto que también añade el emoticono de la bandera arcoiris que representa a la comunidad LGTBIQ+.

El gesto ha sido aplaudido por muchos de sus seguidores, que desconocían que mantenía una relación sentimental con una mujer. De hecho, su último romance conocido fue con el actor Jonathan Higginbotham, al que conoció en el mundillo de la interpretación y con el que llegó a convivir en un piso en el neoyorquino barrio de Brooklyn.

Esta muestra de amor pública contrasta con la discreción que hasta ahora la había caracterizado y que ha heredado de toda su familia. En este sentido, cabe recordar que su madre no confirmó su divorcio de Don Gummer hasta pasados seis años, cuando la ausencia de este en la entrega en Oviedo del Premio Princesa de Asturias de las Artes a la actriz desató los rumores.

Louisa Jacobson siempre tuvo claro que quería seguir los pasos de su madre, al alcanzar la mayoría de edad sintió la necesidad de salirse del camino marcado por su familia y decidió estudiar Psicología en la facultad de Vassar College. "Necesitaba demostrarme a mí misma, a mi familia y a mis compañeros que de alguna manera yo era diferente", expone en una entrevista con "Vanity Fair".

Aun así, no pudo enterrar su verdadera pasión durante mucho tiempo y finalmente terminó matriculándose en la Escuela de Teatro de Yale: "Estaba harta de decirme a mí misma que no podía permitirme hacerlo".

Jacobson debutó como actriz en 2022, cuando empezó a trabajar en la serie "La edad dorada", un drama de época de la plataforma HBO, uniéndose así a sus hermanas, también intérpretes, y a su hermano, músico.