Cargando...

Polémica

Jedet rompe su silencio tras su demanda: "Hay que animarse a denunciar, no hay que aguantar ciertas cosas"

La actriz asegura que confía en la Justicia

Jedet en una imagen reciente Gtres

Dos semanas días después de la agresión que sufrió presuntamente en Zaragoza por parte del productor Javier Pérez Santana, durante la fiesta posterior a los premios Feroz, Jedet ha reaparecido. Y lo ha hecho en la fiesta que la revista 'Yo Dona' ha celebrado para dar el pistoletazo de salida a la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, espectacular con un diseño satinado en un vibrante azul con escote halter y abertura infinita presumiendo de piernas.

"Estoy feliz de poder estar aquí. Ahora estoy mejor. He estado un poco nerviosa y un poco abrumada, pero quería agradeceros a todos vuestro apoyo. Os llevo en mi corazón", ha confesado, reconociendo que tras hacerse público el abuso que supuestamente sufrió -algo que ella no pretendía- puso tierra de por medio y abandonó Madrid porque "me sentía como culpable de retomar mi vida y mi profesión". Sin embargo, tras unos días de desconexión en el sur de nuestro país, ha llegado a una conclusión que ha comunicado con firmeza: "Pensé que yo no he hecho nada malo y tengo derecho a seguir trabajando y aquí estoy".

Un desagradable suceso del que, reconoce, "no puedo hablar porque está en manos de la Justicia, pero gracias a Dios hay testigos y hay que esperar a que se celebre el juicio y haya una sentencia. Tengo fe en la Justicia, con ganas de que todo esto pase".

La actriz Jedet posa en la alfombra roja previa a la gala de la X edición de los Premios Feroz, en el Auditorio de Zaragoza, a 28 de enero de 2022, en Zaragoza, Aragón (España). Eduardo Parra Europa Press

La actriz añade: “Estoy orgullosa. No es la primera vez que me pasa algo así, pero ahora me animé a denunciar. Hay que animarse a denunciarlo, que la gente no tenga miedo porque no es normal que tú tengas que aguantar ciertas cosas. Es complicado, pero gracias a Dios tengo a una familia maravillosa, a mi psicólogo, a mi equipo y me cuidan mucho. Ahora solo espero que todo se solucione pronto y ya está".

Jedet reconoce que, aunque lleva "en terapia siete años, ahora, en concreto, con toda esta cosa, lo había dejado un poco apartado”, pero le está siendo de gran ayuda para superar lo duras que están siendo estas semanas.

Y si los Feroz se vieron marcados por su supuesta agresión sexual, los Goya lo han estado por los ataques sufridos por Berta Vázquez a colación de su físico. Algo que a la artista le parece, como confiesa, “ridículo. Que en el 2023 todavía se siga dando tanta importancia al aspecto de las mujeres y se critique… Berta es maravillosa, una gran actriz y es divina. Es lo que vivimos. Yo recuerdo, cuando recién me operé el pecho que presenté el Festival de Málaga y decían: ‘es un monstruo, ¿quién le ha operado? Está feísima’. Y en mi caso me han afectado algunas veces las críticas sobre el físico, pero ya está bien, en general, de darnos tanta caña a las mujeres y deberían dejarnos un poquito más”.