Adicciones

Matthew Perry "nunca estuvo limpio de drogas"

Un amigo del actor lamenta que mintió a "todo el mundo", sobre todo a sí mismo

FILE - Actor Matthew Perry arrives at a benefit screening of "Moonlight Mile," Tuesday, Sept. 24, 2002, in Beverly Hills, Calif. Perry, who starred Chandler Bing in the hit series “Friends,” has died. He was 54. The Emmy-nominated actor was found dead of an apparent drowning at his Los Angeles home on Saturday, according to the Los Angeles Times and celebrity website TMZ, which was the first to report the news. Both outlets cited unnamed sources confirming Perryís death. His publicists and other representatives did not immediately return messages seeking comment. (AP Photo/Chris Weeks, File)
Matthew PerryChris WeeksAP Photo

Ya ha pasado más de un mes desde que Matthew Perry falleció en su casa de Los Ángeles mientras disfrutaba de un baño en su jacuzzi, pero no ha sido hasta ahora cuando se han hecho públicos los detalles de la autopsia. Al parecer, el célebre actor de "Friends" perdió la vida de forma "accidental" a consecuencia del consumo de ketamina y de sus problemas coronarios: "Los factores que contribuyeron a la muerte de Perry incluyen ahogamiento, enfermedad de las arterias coronarias y los efectos de la buprenorfina (utilizada para tratar el trastorno por consumo de opioides)".

En vida, el actor reconoció en multitud de ocasiones que había sufrido problemas de alcoholismo y drogadicción, y aunque muchos pensaban que en los últimos había conseguido alejarse de esa espiral de autodestrucción, un amigo muy cercano confiesa ahora que nunca pudo superar del todo su enfermedad. "Le mintió a todo el mundo acerca de estar limpio. Nunca lo estuvo. Es muy triste. En el fondo, la mayor mentira que dijo probablemente fue a sí mismo", asegura al "Daily Mail" un allegado al artista que prefiere mantener su identidad en el anonimato.

Actor Matthew Perry arrives for the Vanity Fair after-party at Morton's, Melrose Avenue in Los Angeles, following the 76th Academy Awards.
Actor Matthew Perry arrives for the Vanity Fair after-party at Morton's, Melrose Avenue in Los Angeles, following the 76th Academy Awards. Myung Jung KimDPA vía Europa Press

Además, la misma fuente señala que Perry "podía ser una persona bastante manipuladora cuando se trataba de sus luchas contra el consumo", aunque insiste en que nunca se rindió en su batalla por dejar las drogas atrás: "Era una lucha, una batalla, y luchó todos los días hasta el final".

Lo cierto es que en la sangre del actor no se encontró ninguna sustancia psicotrópica que indicara que había consumido en los últimos días.

En su lucha contra las adicciones, Perry fundó en vida una fundación para ayudar a los pacientes y los familiares que sufren esta enfermedad, y tras su muerte Jennifer Aniston animó a sus seguidores a aportar su granito de arena a la financiación de la organización benéfica. "Por favor uníos a mí y a la familia de Matty para colaborar con su fundación, que trabaja para ayudar a aquellos que sufren una adicción. Él hubiera estado agradecido por tanto amor", señaló la actriz.