Cargando...

A punto de comunicarlo

Michelle y Barack Obama firman un acuerdo privado antes de anunciar su divorcio

El matrimonio que ocupó la Casa Blanca han estado negociando cómo repartirse los 70 millones de dólares que supone su fortuna

Barack y Michelle Obama Gtres

Son innumerables las veces que se ha planteado que hay una crisis entre Michelle y Barack Obama. Desde que se casaron en 1992 y especialmente después de que diesen el salto a la Casa Blanca, el matrimonio presidencial ha estado bajo la lupa mediática. Muchas veces han hecho frente a estos rumores, pero lo de ahora no parecen los habituales dimes y diretes. Desde hace unos meses se asegura que están preparando el anuncio de su divorcio

Michelle Obama ya ha descartado esta posibilidad y defiende la estabilidad de su matrimonio. Deja claro que el hecho de ser vista haciendo planes en solitario o disfrutar sin que esté su marido presente le hace libre, pero no una mujer divorciada. Pero no todos creen sus palabras, más ahora que desde Radar Online publican en exclusiva que están llegando a un acuerdo secreto para repartirse su ingente patrimonio, valorado en 70 millones de dólares.

El de los Obama, un divorcio bien planificado

Al parecer, tal y como informan desde el citado medio estadounidense, lo que buscaban era ultimar todos los detalles del acuerdo antes de dar a conocer sus planes de separación. Así, conocen incluso cómo han llegado a repartirse alguno de sus activos más valiosos: “Ella conservará Higher Ground Productions, la casa de Chicago y la finca de Martha’s Vineyard”, desvelan desde el citado portal tras consultar a una fuente cercana al matrimonio.

Barack Obama, por su parte, “se quedará con la mansión de Washington D.C. y se repartirán la cartera de acciones, que actualmente vale unos 22,5 millones de dólares. Él también recibirá una parte de las ganancias de Hollywood, pero ella mantendrá el control total de la empresa”. Se da por sentado con ello que su divorcio es firme y que el anuncio será inminente, ahora que han aclarado cómo dividir su patrimonio para que ambos queden satisfechos y no se corra el riesgo de envenenar los titulares con reproches públicos. Quieren hacer las cosas de la mejor forma posible, evitando el escándalo.

Barack Obama y Michelle Obama en el aniversario del 11-S en 2014larazon

Desde ‘Radar Online’ se afirma que el matrimonio Obama era feliz, aunque terminó convirtiéndose en tóxico después de la segunda victoria del presidente Donald Trump. Barack, tras la caída en desgracia de Joe Biden, le habría pedido a su esposa que diese un paso al frente para tumbar a Trump, pero ella se negó y dejó paso a Kamala Harris: “Barack se sintió decepcionado y quería a cualquiera menos a ella o a Joe en 2024”.

Sus peores presagios se cumplieron y perdieron las elecciones. Algo que ha pasado factura al matrimonio. Desde entonces suenan con más fuerza los rumores de crisis, se les ha visto haciendo cada vez más vida por separado e incluso hay imágenes en las que no llevan su alianza de casados. "Michelle y Barack Obama llevan un tiempo viviendo vidas separadas. Ahora han decidido dejar de fingir que son una familia feliz”. Emplazan para verano el anuncio del final de su unión tras más de tres décadas juntos: “Lo más difícil ya está prácticamente hecho. Para ser honestos, fue bastante fácil en comparación con cómo se desarrollaron algunos divorcios, cuando los cónyuges pelean por cada centavo”, aclaran fuentes cercanas al acuerdo que habrían alcanzado los Obama antes de firmar su divorcio.