Imprudencia

Muere la influencer Inessa Polenko al caer desde un acantilado

La joven estaba haciéndose un selfie.

Inessa Polenko, influencer
Inessa Polenko, influencerInstagram

La creadora de contenido Inessa Polenko ha fallecido, tras ser trasladada al hospital al caer de más de 50 metros en un mirador de Estados Unidos. La influencer trataba de hacerse un selfie en un peligroso acantilado.

La creadora de contenido de belleza, de 39 años, contaba con más de 8.500 seguidores con los que compartía su viaje por el sureste de Estados Unidos. Sin embargo, esta vez cometió una imprudencia fatal que le ha costado la vida. Inessa apuró el espacio al borde de un acantilado cuando perdió el equilibrio. Las lesiones que le produjo la caída fueron irreversibles.

Según un estudio de la Fundación iO, especializada en Medicina Tropical y del Viajero, en Estados Unidos se produce una muerte por selfie cada 13 días. El principal motivo son las caídas con altura (el 50 por ciento de los casos).

La Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos ha recomendado la creación de zonas prohibidas para selfies, que incluirían lugares naturales como acantilados o montañas, así como edificios de gran altura.