Graceland

La nieta de Elvis lucha por salvar la mansión del rey del rock

La histórica residencia está previsto que sea subastada.

Graceland
GracelandGetty Images

La nieta de Elvis Presley, Riley Keough, ha presentado hoy en los juzgados de Tennessee una demanda para bloquear que la mansión del rey del rock esa subastada por dinero en efectio. Keough afirma que el acreedor detrás de esa reclamación por impago hipotecario utilizó firmas falsificadas, por lo que el proceso no es más que una estafa.

Lisa Marie Presley, acompañada de sus hijos Riley y Benjamin Keough, en la celebración del 75 aniversario del nacimiento de Elvis Presley
Lisa Marie Presley, acompañada de sus hijos Riley y Benjamin Keough, en la celebración del 75 aniversario del nacimiento de Elvis PresleyNikki BoertmanReuters

Según el texto del anuncio legal, Lisa Marie Presley, hija de Elvis y madre de Keough, firmó una escritura de fideicomiso en el 2018 para garantizarse un préstamo de 3,8 millones de dólares con una empresa de Misuri, utilizando Graceland como garantía. La compañía, Naussany Investments, afirma que Lisa Marie nunca devolvió ese de enero antes de que falleciera en enero de 2023.

Su hija afirma que su madre nunca pidió el dinero: "Esos documentos son fraudulentos, esto no es una venta por una ejecución hipotecaria", argumenta en su escrito de 60 páginas. Además, justifica que la firma de su madre es falsa. También recalca en su documento que el notario implicado en la escritura niega que diera fe de la firma de Lisa Marie Elvis o que se reuniera con ella.