Polémica

Preocupación en la familia Jackson por la herencia de Paris: la boda que pone en juego 100 millones de euros

Se ha comprometido con su pareja, el productor musical Justin Long durante un viaje a Budapest

Paris Jackson, hija de Michael Jackson
Paris Jackson, hija de Michael Jacksongettygettyimages

Paris Jackson está de celebración. La hija del recordado cantante de “Thriller” acaba de anunciar su compromiso con el productor musical Justin Long, que le ha pedido matrimonio mientras se encontraban de viaje en Budapest. “Feliz cumpleaños mi dulce (príncipe) azul. Compartir la vida contigo estos últimos años ha sido un torbellino indescriptible y no podría soñar con alguien más perfecto para hacerlo todo. Gracias por dejarme ser tuya. Te quiero mucho”, ha comentado junto a una recopilación de imágenes de su escapada a la capital húngara, incluida la del arrodillamiento del novio.

Una feliz noticia que supone para Jackson el gran colofón a la buenísima racha de la que disfruta tras haber pasado por años especialmente complicados. Como ocurre a tantos menores, la prematura muerte de su padre quebró irremediablemente su infancia, con el agravante que supone que Michael fuera una figura mundialmente conocida.

Para colmo, Paris Jackson sufrió abusos sexuales cuando todavía era adolescente, un traumático episodio que la condenó a sufrir severos trastornos de ansiedad y la sumergió en una espiral de autodestrucción, marcada por el consumo de alcohol y drogas.

Por fortuna, en 2019 tomó la certera decisión de ingresar en una clínica de desintoxicación, y desde entonces todo ha ido para arriba. En 2022 se hizo con el que a día de hoy es su refugio, una acogedora cabaña de madera ubicada en las colinas de Hollywood -a muy pocos metros del icónico cartel con el nombre del angelino barrio- valorada en más de 3 millones de euros.

Teniendo en cuenta la gran fortuna de Paris y que se trata de toda una celebridad, la suya es una casa que bien podría calificarse de modesta. Tan solo cuenta con tres dormitorios y dos baños, aunque está rodeada de una gran parcela de casi 300 metros cuadrados que confieren a Jackson la intimidad y la sensación de vivir en la naturaleza que tanto le gustan.

Todo apunta a que la cabaña, que también cuenta con una piscina de agua salada y su propio estudio de grabación, se convertirá en el nidito de amor de la pareja cuando se unan en matrimonio, pero quién sabe si valoran una mudanza llegado el momento de ampliar la familia.

El suyo es un compromiso que ha puesto en alerta a la familia Jackson, temerosa de que el interés de Long sobre Paris pueda estar más relacionado con su fortuna de más de 100 millones de euros que con su amor. “Tan pronto como se produjo el compromiso, hubo conversaciones dentro de la familia para asegurarse de que hubiera un acuerdo prenupcial férreo”, comenta una fuente al “Daily Mail”. ¿Volarán los cuchillos en la boda?