En vídeo
Reaparece el hermano de Luis Miguel tras 17 años desaparecido con un escándalo en un aeropuerto
Sergio no quería aclarar su relación con el artista. La tensión con la reportera estalló en empujones y malas formas, hasta que la cámara terminó en el suelo. Hay vídeo
Son muchos los famosos que deciden poner tierra de por medio para huir de la atención mediática y disfrutar de una vida discreta. Así lo hizo Fernando Hierro al instalarse en México, donde se convertirá en padre de nuevo y donde se acaba de casar con su novia Fani Stipkovic. Pero también los hay que hacen el viaje inverso y cruzan el charco para refugiarse en España, como así ha hecho el hermano de Luis Miguel, Sergio Basteri, quien estaba cansado de ser un rostro habitual de la crónica social.
Tras 17 años sin saber dónde se escondía, ahora ha sido localizado en Madrid, mientras una reportera de un programa mexicano trataba de robarle unas declaraciones. La tensión fue tal, que incluso se produjeron empujones y palabras mal altas de lo recomendado, teniendo en cuenta que decenas de personas presentes en el aeropuerto de Guadalajara, México, no perdían detalle del encontronazo frente a las cámaras de televisión.
El hermano pequeño de Luis Miguel, con el que lleva muchos años enfrentado y no se dirigen la palabra, ha sido visto poniendo rumbo precisamente a Madrid. Lo hacía acompañado de Octavio Foncerrada, quien se ha convertido en su inseparable compañero desde que muriesen sus padres, ejerciendo de figura paterna en los momentos claves del joven. Sergio también probó suerte como cantante, de hecho, su voz es muy similar a la de su hermano, como se sorprenden en el plató mexicano del programa ‘Despierta América’ que sigue sus pasos. Eso sí, no comparten el mismo carisma ni la misma forma de entender la vida.
Sus discusiones constantes terminaron cuando rompieron contacto. Una cuestión de la que se sabe muy poco, de ahí la insistencia de la reportera a la hora de sonsacarle una declaración al respecto. Se trata de las primeras imágenes del cuñado de Paloma Cuevas en muchísimo tiempo, de ahí que la periodista insistiese tanto. Sergio estaba muy incómodo, tanto que terminó por desaparecer y dejar que Octavio se enfrentase por él. Empujones, malas palabras y hasta un manotazo que terminó con la cámara al suelo es el resultado de un silencio mal gestionado. Ambos se escudan en su deseo de ser personajes anónimos, aunque uno tiene una carrera musical y el otro ha dado infinidad de entrevistas a los medios de comunicación.
Sergio no es el único hermano de Luis Miguel. Entre ambos está Alejandro, el mediano, que mantiene muy buena relación con el cantante, a diferencia del pequeño, que sigue su propio camino sin rendir cuentas con la familia que le queda. Algo que bien conocen los encargados de realizar la biografía del artista, Javier León Herrera y Juan Manuel Navarro, que en su día escribieron que “Álex va a estar de acuerdo con Luis Miguel diga lo que diga, Sergio no”. Por un lado, se puede entender la complacencia sin condiciones de uno, pero también el deseo de marcar su camino del menor, que siempre termina por discutir con sus hermanos. Y, aunque no quiera confesarlo en su improvisada entrevista en el aeropuerto, es evidente que su relación hace aguas y llevan años sin dirigirse la palabra.
✕
Accede a tu cuenta para comentar