Polémica

Richard Gere entra en la 'lista negra' de Donald Trump

El presidente estadounidense se está ganando muchos enemigos en Hollywood. Él mismo está redactando su lista de personas peligrosas

Richard Gere
Richard GereGtres

Unas contundentes declaraciones de Richard Gere contra Donald Trump le han colocado en la “lista negra” del polémico presidente de los Estados Unidos, que parece tener más enemigos que amigos entre las grandes estrellas hollywoodienses. Richard ha descrito al mandatario norteamericano como "alguien a quien le encanta destruir las cosas, como un niño mimado al que sólo le gusta destruir. No tiene inteligencia emocional, pero sabe manipular a la gente, así como encontrar las inseguridades y los miedos y estimularlos".

Dichas declaraciones la hizo en un especial de “Objetivo”, en una entrevista con Ana Pastor. Y se hicieron eco de ellas en diversos medios de comunicación estadounidenses. Trump suma un enemigo más del panorama cinematográfico, que se une a otros que han demostrado suma animadversión hacia el presidente.

Donald Trump presiona a Apple para que los iPhone se fabriquen en Estados Unidos
Donald Trump presiona a Apple para que los iPhone se fabriquen en Estados UnidosEvan VucciAgencia AP

En la citada lista encontramos, entre otros, a George Clooney, Jennifer Lopez, Alec Baldwin, Eva Longoria, Christina Applegate, Julia Roberts, Jamie Lee Curtis, Bette Midler, Leonardo DiCaprio, Scarlett Johansson, Courtney Love… igualmente, Madonna, Beyoncé o Ellen DeGeneres se decantaron radicalmente en contra de la política del magnatario. Y, naturalmente, votaron por la demócrata Kamala Harris en las últimas elecciones.

En el lado contrario, apoyan al político y empresario Mel Gibson, Dennis Quaid, Clint Eastwood, Jon Voight, Rosseane Barr o James Wood. El último enfrentamiento de Trump con un conocido actor fue contra Clooney, al que calificó como “una estrella de cine de segunda categoría”. Antes, George se había referido a Sinald como “un xenófobo racista”.