Carrera amorosa
Rupert Murdoch se jubila antes de su quinta boda: las mujeres que anidan su corazón
El magnate de Fox ha decidido dejar de trabajar a los 92 años para apostar por un nuevo matrimonio, dado que planea jurar amor eterno una vez más
Llega una edad en la que cualquier persona se replantea si uno debe seguir trabajando y si quizá sea el momento de comenzar a disfrutar de la vida. Muchos miran al horizonte esperando ver más cerca la jubilación, pero a Rupert Murdoch se le pasó el arroz en este derrotero y ha decidido dejar los mandos de News Corp y de la Fox a sus 92 años. Ahora ha entendido que puede centrarse en disfrutar de lo que realmente importa en la vida, el amor, por lo que ha dejado el timón de la compañía en manos de su hijo mayor, Lachlan Murdoch. “Durante toda mi vida profesional he estado ocupado con la actualidad diaria y con las ideas y eso no va a cambiar. Ha llegado el momento de asumir un nuevo papel”, informaba el magnate, que quizá ahora desea tomarse en serio el matrimonio, después de cuatro intentos fallidos.
Y es que Rupert Murdoch está de nuevo enamorado y dispuesto a contraer nupcias con su guapísima novia, Ann Lesley Smith. Un anuncio de boda que llegó el pasado mes de marzo de 2023, meses después de formalizarse su divorcio de Jerry Hall, y poco más tarde de “jubilarse” tras 70 años de fructífera –y controvertida- carrera profesional. Y es que su fortuna está estimada en más de 16.000 millones de euros y eso que ha tenido que pasar por cuatro divorcios, con el saqueo que ha supuesto a su ingente patrimonio. Y aun así, el magnate sigue apostando por el amor y cree firmemente en la institución del matrimonio, a pesar de que ha atravesado a lo largo de su vida amorosa muchas decepciones, aunque también seis alegrías, sus hijos.
La primera vez que Rupert Murdoch juró amor eterno fue en 1956 con una azafata de vuelo, Patricia Booker. Él acababa de heredar la compañía News Limited de manos de su padre y quiso ampliar fronteras, por lo que se instaló en Australia. Allí fue feliz junto a su esposa durante 11 años y tuvieron una niña, Prudence –hoy tiene 64 años-. Pero se les acabó el amor, o más bien él encontró a otra mujer que consideraba más digna del suyo.
En 1967, meses después de separarse de Patricia, se enamoró perdidamente de la periodista Anna Torv, quien había tenido el honor de entrevistarle. Él tenía 36 y una carrera prometedora por delante, ella 23 y estaba dando sus primeros pasos en el mundo del periodismo. Compartieron 30 largos años, que dio sus frutos, concretamente tres, Elisabeth, Lachlan (su sucesor) y James. Su divorcio fue amable, se querían, pero él de nuevo se había enamorado de otra mujer y no estaba dispuesto a desobedecer los mandatos de su corazón.
Dos años antes de finalizar su matrimonio en 1999, él ya había iniciado un romance secreto con Wendi Deng, una productora de cine de origen chino, con la que vivió su matrimonio más tormentoso. Al principio todo fue un camino de rosas, tuvieron dos niñas, Grace y Chloe, pero cuando llegaron las “diferencias irreconciliables” estalló la guerra. El magnate había aprendido la lección y había firmado un acuerdo prenupcial para proteger su fortuna, pero un traspiés le hizo tener que desembolsar más dinero. Acusó públicamente a su ex de haberle sido infiel con otros hombres, entre los que estaba el exprimer ministro británico Tony Blair.
Y falta la cuarta afortunada en hacerse un hueco en el corazón de Rupert Murdoch, a falta del quinto intento. Se trata de la modelo Jerry Hall, exmujer de Mick Jagger con la que inició un romance en 2015. Tardaron una vuelta al Sol en casarse, intercambiar alianzas y jurarse amor para el resto de sus vidas, delante de sus familiares y amigos en una espectacular ceremonia en Londres. Pero “para toda la vida” es mucho tiempo y en cuestiones del corazón cuanto menos se pierda mejor, por lo que le envió un correo electrónico a su esposa para pedirle el divorcio. Ahora, planea casarse por quinta vez, porque por fin ha encontrado al amor de su vida, después de tanto buscar. Le ha regalado un anillo de compromiso con un gigantesco diamante a Ann Lesley Smith, de 66 años. Una larga vida, la de Rupert Murdoch que, como vemos, no solo ha dedicado a amasar millones durante 70 años de carrera profesional, sino también a encontrar el amor.
✕
Accede a tu cuenta para comentar
Pasividad ante la tragedia