Preocupación

La salud de Bruce Willis empeora por momentos

Una persona cercana a la familia ha declarado que nadie sabe cuánto le puede quedar

La voz de Bruce Willis saldrá en anuncios en Alemania
La voz de Bruce Willis saldrá en anuncios en Alemanialarazon

"Nadie sabe cuánto tiempo le queda". Este es el último parte sobre Bruce Willis y llega con unas declaraciones publicadas en el semanario estadounidense Us Weekly por parte de una persona cercana a la familia.

Desde que se le diagnosticó demencia frontotemporal, en febrero de 2023, su estado mantiene en alerta a sus familiares y amigos, quienes apuran hasta el último minuto del día para permanecer a su lado y transmitirle cariño. La demencia del actor progresa a un ritmo que ni sus seres más queridos sospechaban. Puede tener sus días buenos, pero en las últimas semanas "empiezan a ser más los días malos", según ha informado esta persona.

El drama que están viviendo ha unido aún más a toda la familia y aprovechan cada momento para seguir disfrutando de él. Su exesposa, Demi Moore, y sus tres hijas, Rumer, Tallulah y Scout LaRue Willis, no se han apartado de él y apoyan a su actual mujer, la modelo Emma Heming, quien ha expresado lo duro que está resultando lidiar con la enfermedad y más sin saber si es consciente de lo que le sucede. Viven todos bajo el mismo techo en su amplia residencia de Los Ángeles (California) con el deseo de suplir su falta de memoria y recordarle constantemente su amor. Tiene, además, cuidado profesional las 24 horas el día.

Ejemplo de resiliencia

Celebraron juntos el Día de Acción de Gracias y subieron algunas imágenes a sus redes sociales, además de un conmovedor vídeo de unos segundos, donde se ve a una de sus hijas tomando de la mano a su padre,vestido con un jersey gris con cuello rojo y un sombrero de lana.

Inicialmente, cuando el protagonista de "Sexto sentido" daba sus primeras señales de deterioro, la enfermedad se confundió con afasia, un trastorno del lenguaje que dificulta la lectura, la escritura y la capacidad de expresión. El equipo médico no tardó en rectificar y confirmó que se trataba de este tipo de demencia, más grave, que provoca la pérdida gradual de la memoria y un declive mental general.

La demencia de Bruce Willis ha llevado a su joven esposa a involucrarse en la investigación de esta enfermedad. Recientmente participó en la última Cumbre de Holloway, un evento que reúne a expertos mundiales de la demencia frontotemporal.

Como explicó en sus redes sociales, este año se ha centrado en los biomarcadores y, aunque reconoce que su presencia no ha sido más significativa que la de "una mosca en la pared", es importante para dar visibilidad a este problema y llamar la atención de la comunidad científica. Según comprobó por el nivel de las ponencias, el conocimiento ha pasado del gateo a los primeros pasos. "Y a este ritmo, mi esperanza es que pronto eche a correr".