
Arquitectura
Construido hace más de 800 años y propiedad de la realeza: todo sobre el lugar donde se rodó 'Traitors España'
El programa de misterio se grabó en la provincia de Zaragoza, en un paraje que los turistas pueden visitar y donde pueden quedarse a dormir

Tras debutar en el prime time de Antena 3, ya son muchas las personas que se han enganchado completamente a 'Traitors España', un programa donde los jugadores deberán luchar por continuar en el concurso (y así intentar conseguir el premio de hasta 50.000 euros) siguiendo tácticas de estrategia, misterio y conspiración.
El paraje escogido para la grabación de dicho programa no es otro que el Monasterio de Piedra. Con una imponente arquitectura, este antiguo monasterio cisterciense se ubica en Nuévalos, un municipio de la comarca zaragozana de Calatayud.
Una maravilla arquitectónica
El monasterio se encuentra dentro de un hermoso parque natural repleto de cascadas, bellísimos saltos de agua y grutas y es uno de los parajes más bellos y visitados de Aragón. Este monasterio fue fundado por unos monjes en el siglo XII y algunas de sus estancias se pueden visitar, como el claustro, la sala capitular, la cocina donde se elaboró el primer chocolate de Europa, la iglesia y su cripta, el refectorio o el lavatorio.
La visita se puede complementar con un recorrido por el Museo del Vino de la Denominación de Origen Calatayud, situado en la antigua bodega del monasterio, la Exposición de Carruajes y la Exposición de la 'Historia del Chocolate'. Además, se recomienda visitar el parque natural que lo rodea y admirar las diferentes cascadas que lo componen. La llamada Cola de Caballo es la más famosa y en su interior existe una gran cueva natural con formaciones de estalactitas. En contraste con las cascadas están las tranquilas aguas del Lago del Espejo, dignas de una experiencia marcada por el relax.
También es un hotel
Los visitantes tienen la posibilidad de alojarse en el Monasterio de Piedra gracias a su hotel. Este está habilitado dentro del antiguo Monasterio Cisterciense del siglo XIII, está declarado Bien de Interés Cultural en la categoría de Monumento y sus impresionantes instalaciones trasladan a tiempos lejanos, como el claustro del siglo XIII, los pasillos abovedados, la escalinata renacentista, la sala de "la biblioteca" o el spa.
Tiene capacidad para 140 huéspedes y cuenta con 62 habitaciones que ocupan las antiguas celdas de los monjes. Ofrece además una piscina al aire libre y zona de spa, restaurantes, varios salones de descanso, bares y salas para celebrar reuniones. Asimismo, próximas al hotel se han acondicionado amplias zonas ajardinadas y arboladas, aparcamientos, terrazas y espacios de paseo y descanso. Los precios van desde 113 euros la noche.
✕
Accede a tu cuenta para comentar