Un front row muy animado

Cumbre de "celebrities fashion" en la MBFW Madrid

De Pablo Erroz a Ágatha Ruiz de la Prada, la primera jornada rebosó optimismo

Desfile de Ágatha Ruiz de la Prada
Desfile de Ágatha Ruiz de la PradaGtres

El pabellón número 14 de Ifema de Madrid ha vuelto a vestirse de costura con la 79º edición de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid, donde se presentan las colecciones Otoño-Invierno 24/25 de las principales firmas españolas desde este jueves hasta el próximo domingo 19. Pedro del Hierro fue el encargado de dar el pistoletazo de salida con «Borealis», su nueva colección inspirada en las auroras boreales. Numerosos rostros conocidos apoyaron a Álex Miralles y Nacho Aguayo en su colección más intensa y arriesgada como Álvaro Morte, Eugenia Osborne, Marta Pombo, Elsa Enka o Marc Clotet. Tamara Falcó y Begoña Gómez fueron las dos invitadas que más miradas acapararon y las reinas indiscutibles del «front row» de Pedro del Hierro. Los directores creativos de la firma, al terminar el show, quisieron agradecer públicamente a la marquesa de Griñón y a la mujer de Pedro Sánchez su apoyo incondicional a Pedro del Hierro, la costura y la moda española delante de todos los invitados al desfile.

Eugenia Osborne en el desfile de Simorra de la MBFW
Eugenia Osborne en el desfile de Simorra de la MBFW GTRES

Tras las auroras boreales, Acromatyx, tomó el relevo de la pasarela y la inundó de color negro, una de sus señas de identidad, al ritmo de música techno durante su debut en la Fashion Week Madrid. Su colección es una oda a la sastrería y a la artesanía. Acromatyx se rodeó de muy buenos amigos para este día tan especial como Miren Ibarguren, Eduardo Navarrete, La Terremoto de Alcorcón, Unax Ugalde, Laura Ponte o Moisés Nieto. Simorra presentó su colección inspirada en los fósiles y en la presencia de vida preservada en un instante, con predominio de colores ocres, óxidos verdosos y acarbonados que simulan las policromías de las rocas fosilizadas Eugenia Osborne, Marta Lozano, Adriana Abenia o Marta Gonzalvo junto a su marido, Ignacio Ayllón o Anita Matamoros fueron algunas de las VIPS que no quisieron perderse el desfile.

Mans trasladó a los asistentes al bucólico imaginario inglés a través del lenguaje de la sastería como punto de partida de sus creaciones. Carlo Costanzia revolucionó el «front row» de la firma con su asistencia y acaparó todos las cámaras a su llegada al desfile por su incipiente relación con Alejandra Rubio. Junto a él, Juan Avellaneda, Alba Paul o Antonio Pagudo.

Carlo Costanzia en la MBFW Madrid
Carlo Costanzia en la MBFW MadridGtres

La firma de alta costura Claro Couture presentó uno de los desfiles que más interés suscitó con su nueva colección inspirada en el París de los años 30 con tejidos lujosos y suaves, como el satén, la seda y el terciopelo, presentados en colores oscuros y ricos que evocan la riqueza de aquellos tiempos dorados. La llegada de Luis Fonsi a la cita causó un gran revuelo en la pasarela que no esperaba su presencia. ¿El motivo? Su mujer, Águeda López, desfiló para la firma. Junto a ella, Marta López Álamo. Además del cantante, destacó la presencia de Carla Pereyra o la cantante Natalia Rodríguez.

Pablo Erroz sorprendió a todos los asistentes con un espectáculo musical y contó con Nebulossa, la artista de la polémica canción «Zorra» y representante española de Eurovisión, como modelo de su última colección, una de sus propuestas más neutrales.

Mery Bas de Nebulossa
Mery Bas de NebulossaGtres

Ágatha Ruiz de la Prada puso el broche final a la primera jornada con una explosión de color y de lunares, uno de los grandes protagonistas de su última colección junto a los cascos de moto. Arropada por José Manuel Díaz-Patón, su pareja, la diseñadora terminó el desfile bailando junto a los modelos y convirtió la pasarela en una fiesta.Carlos Latre, Eduardo Navarrete o Yola Berrocal han sido algunos de nuestros famosos que asistieron al show más divertido de la jornada.