David Beckham, un rey Midas a tiempo real

El ex jugador de fútbol, que es embajador de una marca de relojes suizos, gana unos 40.000 euros al día solo en derechos de imagen, según el diario «The Sun».

  • El británico, durante el acto de presentación de ayer en Madrid. Foto: Jesús G. Feria
    El británico, durante el acto de presentación de ayer en Madrid. Foto: Jesús G. Feria
Madrid.

Tiempo de lectura 4 min.

17 de mayo de 2019. 12:07h

Comentada
Elena Barrios Madrid. 30/4/2019

David Beckham está en España. El ex jugador de fútbol , de 43 años, pasó la tarde de ayer en Madrid, para presentar los nuevos relojes de la firma suiza Tudor, de la que es embajador. Beckham, que encarna el espíritu «Born to Dare», siendo uno de los jugadores de fútbol más admirados de todos los tiempos, no quiso hacer ninguna declaración durante el photocall. No se hizo mucho de rogar y, al llegar, posó sonriente ante decenas de periodistas que le esperaban impacientes. Según cruzó la puerta, comenzó la lluvia de flashes y preguntas de los medios que tenían el único objetivo de conseguir una declaración del deportista.

Ante la pregunta de qué tal estaba, Beckham se limitó a sonreír. Con un traje oscuro con camisa azul claro y corbata a juego, el ex futbolista enseñó el reloj de la marca escogido para la ocasión. Tras unos minutos sin contestar preguntas acerca del Real Madrid, de Zidane y de su vida, lanzó un beso a las cámaras y se despidió. Fue una visita fugaz que no dejó más que el recuerdo de su atractivo.

El británico es un icono de estilo con millones de seguidores por todo el mundo, por lo que resulta un atractivo reclamo para las marcas publicitarias. Según publicó, a finales de 2018, el tabloide británico «The Sun», el esposo de la diseñadora Victoria Beckham gana unos 40.000 euros al día solo en derechos de imagen. Su impecable trayectoria profesional durante su etapa como futbolista en grandes clubes como Manchester United, Real Madrid, Los Ángeles Galaxy, Milan y Paris Saint-Germain resultaron claves no solo para vivir en las ciudades más importantes para después fomentar su trabajo como modelo, sino que además le brindaron la oportunidad de centrarse de lleno en los negocios.

La revista «Forbes» le incluye entre los diez deportistas retirados con más ingresos de todo el planeta, cifrando en 15 millones de euros recaudados solo con la administración de sus empresas. A esto habría que añadir la exitosa carrera como diseñadora de moda de la ex Spice Girl. La fortuna del matrimonio se calcula que podría ascender hasta los 900 millones de euros, muy por encima de la de Isabel II (570 millones) según datos de «The Mirror» y abarca distintos sectores. En el caso de Beckham, tiene tres empresas: Footwork Productions, que gestiona los ingresos procedentes del fútbol, DB Ventures, encargada de explotar su imagen para las grandes marcas, y Bechkam Brand Holdings Limited, que gestiona las iniciativas comerciales del matrimonio.

Los Beckham han sido condecorados como oficiales de la orden del Imperio Británico por su aportación al mundo de la moda y de la imagen del Reino Unido y han ejercido como embajadores de Unicef y portavoces de las Naciones Unidas. El empresario ha sido imagen de un sinfín de marcas, tiendas, ropa interior, whisky, fragancias, cosméticos, productos deportivos e incluso coches. Su presencia en cualquier acto no solo revoluciona los alrededores, mayoritarimente por la asistencia de público femenino, sino que además cotiza a la alza. El matrimonio, que reside a caballo entre Gran Bretaña y Estados Unidos, tiene cuatro hijos. El mayor, Brooklyn estudia fotografía en una universidad estadounidense, además de hacer sus pinitos como modelo. Los otros tres (Romeo, Cruz y Harper) asisten a escuelas privadas en Londres.

Últimas noticias