De "Jesulina" al imperio Masaveu: cómo casarse con un millonario

Carmen Janeiro y Luis Masaveu son pareja integrada en la familia de ella y llevan la discreción como bandera, pero hay gente que dice que se habrá boda el año próximo.

  • Carmen Janeiro y Luis Masaveu
    Carmen Janeiro y Luis Masaveu

Tiempo de lectura 4 min.

09 de noviembre de 2019. 03:58h

Comentada
Paloma Barrientos.  9/11/2019

ETIQUETAS

Durante años, la saga Janeiro fue un filón para cualquier guionista de telenovela. La finca Ambiciones, donde vivían el torero y su atípica familia, fue la versión doméstica de la serie «Falcon Crest» que triunfó en los años 80. Salvando las distancias en cuanto a la estética de los personajes, el resto de situaciones podían perfectamente encadenarse en los dos ambientes. Había también dos elementos colaterales que daban mucho juego y color. En la ficción, el mayordomo Chu-Li, y en Ambiciones, el tigre Currupipi, que acabó disecado en el pabellón donde Jesulín guarda todos sus trofeos de caza.

Traiciones, codicias y enemistades manifiestas eran el pan de cada día en los Janeiro Banzán. Unos y otros filtraban informaciones a los medios solo con el fin lucrativo. Con el tiempo las aguas se calmaron y la finca dejó de ser ese lugar mediático donde paraban los autobuses con turistas que recorrían la zona y la propiedad era uno de los atractivos. En todo ese desbarajuste del que también se aprovecharon novias estacionales del torero (mítica la joven conocida como «la Lechuga»), hubo dos Janeiro Bazán que prefirieron mantenerse fuera de esos desencuentros. Uno fue Umberto, el hermano mayor de Jesulín, de profesión piloto, y la otra, Carmen, la única chica de la saga. Ahora se ha convertido en noticia por su relación con Luis Masaveu Herrero y cuya familia ha formado parte de la lista «Forbes» española. Nada se sabía de ella desde que rompió su noviazgo con el futbolista César de la Loma. A qué se dedicaba, dónde vivía, con quién salía, si tenía buena relación con su hermano y su mujer, María José Campanario, si veía a su sobrina Andreíta... Eran preguntas sin respuesta. Su ultima aparición fue en un programa de televisión con Jordi González y después, la invisibilidad más absoluta. Gracias a la revista «Semana», «La Jesulina», como se la conocía coloquialmente, ha vuelto a resurgir de ese anonimato buscado. Y no ha sido por ningún escándalo de la saga Ambiciones, sino por su estado afectivo con uno de los hombres más ricos de España y del que se desconoce prácticamente todo. Luis Masaveu es asturiano y perteneciente a una riquísima familia con una patrimonio de 2.100 millones de euros. Es el pequeño de tres hermanos y cada uno de ellos dirige y controla una división empresarial. A sus 47 años, los mismo que tiene Carmen, lleva la gestión inmobiliaria. Vive en Marbella en una mansión que comparte con «La Jesulina», quien dejó de trabajar por petición suya aunque si hace falta echa una mano en temas que tengan que ver con la parte más social de la empresa. Sin embargo, su buen amigo José Manuel Parada desmintió en instagram estos rumores y aseguró que Carmen «sigue trabajando y pagándose sus gastos con su dinero». La hermana de Jesulín tenía su propia casa en Arcos de la Frontera, en El Bosque, donde en la actualidad viven su madre, Carmen Bazán, y la tía Lali. Cuando se comprometieron decidieron vivir juntos, y los que los tratan aseguran que «son una pareja que se quiere mucho y se les ve felices». Afirman que Luis está muy integrado en la vida familiar de su novia y acude a fiestas y reuniones. Pero llegan por separado por si hay Prensa, Masaveu con alguno de los hermanos Janeiro y ella, sola.

Amigos comunes

Cómo se conocieron es por ahora un misterio, aunque hay quien apunta que fueron amigos comunes del ambiente taurino. Según la publicación de Parada, llevan juntos más de ocho años. Otros dicen que podrían dar la campanada con una boda el año que viene. Carmen ha sido siempre una chica discreta y nunca ha formado parte de los enfrentamientos que durante años eran rutina en la histórica Ambiciones. Trabajó durante un tiempo en el programa matinal de María Teresa Campos en Telecinco, donde sus compañeros la recuerdan con cariño: «Era muy servicial, buena chica y con sentido del humor. Cuando salían noticias relacionadas con las jóvenes que frecuentaba su hermano decía que no las quería conocer porque se encariñaba y al rato estaba con otra». Tuvo una efímera trayectoria como modelo de centros comerciales y un establecimiento de manicura en Sevilla. Después desapareció. Hasta ahora, que vuelve a ser visible por este desconocido noviazgo. Los Masaveu son empresarios asturianos de origen catalán poco dados a relacionarse socialmente en fiestas y acontecimientos privados con otras familias de su mismo perfil. Prefieren la discreción en todos los aspectos de sus vidas. Las últimas imágenes públicas que hay del clan, que son pocas, se remontan al pasado 10 de octubre en la presentación del nuevo espacio de la Fundación María Cristina Masaveu Peterson (tía de Luis) en Madrid. A la cita también acudió el Rey Felipe. Habrá que ver qué supone a partir de ahora la incorporación de Carmen Janeiro a la familia, una mujer que da un nuevo color a su tradición.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs