Descubre la nueva colaboración de Palomo Spain

El diseñador presenta una frasca de porcelana de edición limitada para 1490

  • Palomo Spain convierte el aceite cordobés en una pieza de coleccionista
    Palomo Spain convierte el aceite cordobés en una pieza de coleccionista /

    Adrián Perea

Madrid .

Tiempo de lectura 2 min.

22 de mayo de 2019. 11:47h

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Elena Barrios.  Madrid . 22/5/2019

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Palomo Spain y 1490 colaboran por primera vez en la creación de una frasca de porcelana de edición limitada que acompañará a una serie de 1490 unidades del aceite cordobés. La historia de ambas firmas tiene un mismo punto de partida, su origen común en las tierras cordobesas y su vocación global. La finca Fuente de la Rosa, cuya fecha de origen se remonta a 1490 -de ahí el nombre del aceite- está situada en la campiña cordobesa y la leyenda cuenta que, en sus orígenes, cuando Cristobal Colón partía desde el río Guadalquivir con la enmienda de navegar rumbo a un nuevo mundo portaba en sus bodegas un valioso elemento, el aceite de oliva.

Descubre la nueva colaboración de Palomo Spain

Con más de cinco siglos de diferencia, el universo de Palomo Spain ha cobrado también una trascendencia global, traspasando nuestras fronteras para presentar sus creaciones en varios continentes y ser seleccionado por instituciones como el Metropolitan Museum de Nueva York o por personalidades como Madonna o Beyoncé, entre muchos otros.

Estas raíces comunes en su tierra natal y un profundo sentimiento artístico han confluido en la creación de esta frasca de porcelana, diseñada íntegramente por Palomo Spain con el equipo de 1490.

Un objeto de coleccionista inspirado en su colección 1916, presentada en New York Fashion Week: MEN’S y cuyo leitmotiv conjuga el espíritu de los Ballets Russes de Serguéi Diáguilev y la España profunda de principios del siglo XX. El diseño, con

incrustaciones de oro y un tapón de bola en homenaje a las botellas de coñac de la época, cuenta con un acabado inspirado en uno de los estampados originales de la colección, formando lágrimas de lava como cuando el aceite de oliva y el agua entran en contacto.

En honor a la fecha en la que constan los primeros registros Fuente de la Rosa, allá por 1490, se han creado 1490 unidades, todos ellas personalizadas y únicas, como la propia esencia de ambas firmas.

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